Escándalo real: ¿por qué la reina Isabel le quitó títulos nobiliarios al príncipe Andrés?

UNOTV.COM

La reina Isabel II retiró este jueves títulos militares y reales a su tercer hijo, el príncipe Andrés, para que enfrente la demanda por abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, quien asegura haber sido violada por el ahora exmonarca, cuando ella tenía 17 años.

En un breve comunicado de prensa difundid, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II dio su “aprobación y acuerdo” para que el príncipe Andrés, también duque de York, atienda la demanda por abuso sexual:

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina (Isabel), las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos (a su madre). (Andrés) seguirá sin asumir ningún cargo público y defiende este caso como ciudadano privado”.

Palacio de Buckingham.

  • Escándalo real: demanda por abuso sexual
  • Actualmente, la demandante Virginia Giuffre tiene 38 años
  • Habría sido violada por el príncipe Andrés en el año 2001

Lewis Kaplan, juez federal de Nueva York, en Estados Unidos, desechó el 12 de enero la petición del príncipe Andrés sobre desestimar la demanda por abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, quien asegura que fue víctima del exduque en Nueva York, Islas Vírgenes y Londres.

La reina Isabel II, voz más que respetada en su país y familia, da así el primer paso para que el príncipe Andrés se defienda de la demanda por abuso sexual, que también involucró a sus millonarios amigos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, el primero suicidado y la segunda ya presa.

Reina Isabel y príncipe Andrés

  • La reina Isabel celebrará 70 años en el trono en febrero de 2022
  • Analistas dicen que, en su recta final, desea dejar un ejemplo de realeza

Según Lewis Kaplan, en la demanda por abuso sexual habría evidencias de que el príncipe Andrés participó de violaciones junto a Jeffrey Epstein en los lugares señalados por Virginia Giuffre, quien mencionó por primera vez al duque en una entrevista para el Daily Mail en marzo de 2011.

El príncipe Andrés, de 61 años, defendió su amistad con el magnate Jeffrey Epstein en una muy controvertida entrevista con la British Broadcasting Corporation (BBC) en noviembre de 2019, provocando un escándalo que lo obligó a retirarse de la vida pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías