Aristegui Noticias
Las autoridades informaron que han sido detectados hasta ahora 25 casos de una versión combinada, que tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la delta.
Lo que faltaba… Después de que en Israel fue detectado el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripa a la vez, una nueva combinación ha encendido las alarmas: “Deltacron”.
“Actualmente, hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.
Kostrikis explicó en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.
Hasta el momento, Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados.
El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.
Se verá en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron, indicó, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.
Estas notas te pueden interesar
-
Estudiante mexicano gana primer lugar en programa internacional de la NASA
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos
-
La importancia de una buena higiene postural