Aristegui Noticias
Las autoridades informaron que han sido detectados hasta ahora 25 casos de una versión combinada, que tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la delta.
Lo que faltaba… Después de que en Israel fue detectado el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripa a la vez, una nueva combinación ha encendido las alarmas: “Deltacron”.
“Actualmente, hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.
Kostrikis explicó en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.
Hasta el momento, Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados.
El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.
Se verá en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron, indicó, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

You may also like
-
Con las ferias de paz, en Puebla se han realizado 41 cirugías gratuitas: Salud
-
Interpol retira ficha roja a Inés Gómez Mont; Sheinbaum pide revisión
-
37% de los profesionales en México tiene dificultades para concentrarse en su oficina: ¿están los espacios de trabajo preparados para distintas formas de trabajar?
-
IntraMed: La IA acelera el conocimiento médico, pero el criterio clínico sigue siendo humano
-
Un tercio de la población mexicana vive con colesterol ldl elevado