Staff/Rossi
- Este año la Muestra Internacional de Cine celebra 50 años de su realización
- Se contará con dos clásicos en su selección: “La sombra del caudillo” de Julio Bracho y “El espejo” de Andréi Tarkovski
La Secretaría de Cultura invita al público en general a la Muestra Internacional de Cine en su edición número 70, que se llevará a cabo a partir del lunes 10 y hasta el 23 de enero del presente en la Cineteca Alameda.
Este año se proyectarán 14 largometrajes de países como Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, México y un clásico de la extinta U.R.S.S, los horarios en los que podrán disfrutar de estos filmes oscilan entre las 18:00 horas y las 20:00 horas, con un costo de recuperación para estudiantes e Inapam de $25 pesos y la entrada general en $40 pesos.
En esta ocasión la Muestra Internacional de Cine conjugará películas como “La sombra del caudillo” (1960) largometraje de Julio Bracho que pudo ser estrenado hasta 1990, ya que tuvo 30 años de censura en nuestro país. Por otra parte, “Memoria” (2021) una de las películas más esperadas del año, explora el pasado, presente y futuro desde la búsqueda de lo trascendental por parte de una botánica escocesa interpretada por Tilda Swinton.
Un clásico de la cinematografía del maestro soviético Andréi Tarkovski es “El Espejo” (1975), este filme nos llevará a revisar la historia rusa del siglo XX a través de un trance de texturas e imágenes como declaración artística personal. Cabe hacer mención que la Muestra Internacional de Cine es una de las actividades más antiguas en nuestro país, desde 1971 hasta la actualidad expone los mejores largometrajes que existen a nivel mundial.
La Muestra Internacional de Cine y las actividades próximas a realizarse en la presente administración dentro de Cineteca Alameda corresponden al inicio de la transformación que nuestra sociedad esperaba, atrás quedaron los tiempos en donde la cultura y el entretenimiento eran exclusivos para un grupo de personas, ahora las y los potosinos en general tendrán acceso a los eventos culturales como nunca antes en la historia de San Luis Potosí.