Staff/Rossi
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.
Con cifras desestacionalizadas, durante octubre de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.2% y los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 1.1%, en tanto que el Personal Ocupado Total disminuyó 0.3% y las Remuneraciones Totales reales descendieron 2.5% respecto al mes inmediato anterior.
A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios se incrementó 4.6% y el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios subió 2.5%, mientras que el índice de las Remuneraciones Totales se redujo 21.4% y el del Personal Ocupado Total cayó 15.5% en el décimo mes de este año.
Nota al usuario
La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondiente al mes de octubre de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De los 102 dominios de estudio de la encuesta, sólo cinco dominios reportaron problemas, los cuales representan el 0.6% con relación a la variable de ingresos del total de los Servicios Privados no Financieros; sobre éstos se recomienda el uso con reserva de las estimaciones: Servicios de mensajería y paquetería local, Edición de software y edición de software integrada con la reproducción, Promotores del sector privado de espectáculos artísticos, culturales, deportivos y similares que cuentan con instalaciones para presentarlos, Agentes y representantes de artistas, deportistas y similares, y Otros servicios educativos.
Por su parte, los principales sectores por entidad federativa también registraron porcentajes apropiados, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De los 91 dominios de estudio, sólo para 14 dominios se recomienda el uso con reserva, los cuales son los siguientes: en Campeche, Querétaro y Tabasco, Servicios profesionales, científicos y técnicos; en Colima, Chihuahua, Nayarit y Tamaulipas, Información en medios masivos; en Durango, Jalisco y Sonora, Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación; en Coahuila de Zaragoza, Colima, Puebla y Tamaulipas, Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.
You may also like
-
Nadia López García, pedagoga y poeta indígena, nueva titular de Materiales Educativos tras salida de Marx Arriaga
-
“Los libros de texto no son patrimonio de una persona”: Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP
-
Migrar por amor también impulsa a crear empresas en México
-
Presentan ante juez a 33 detenidos por operativo en planta cementera de Hidalgo
-
FGR investiga si hay responsabilidad de la minera Vizsla por secuestro de 10 de sus trabajadores: Sheinbaum