PRNewswire
Uno de los sospechosos del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue arrestado en el aeropuerto de Roissy cerca de París el martes cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Riad, dijo a Reuters una fuente policial.
El arresto se produjo pocos días después de que el presidente francés Emmanuel Macron hablara en persona con el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, convirtiéndose en el primer líder occidental importante en visitar el reino desde el asesinato.
Khashoggi, un crítico del príncipe Mohammed, fue visto por última vez entrando en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018. Las autoridades turcas creen que después de su muerte, su cuerpo fue desmembrado y retirado del lugar. No se han encontrado sus restos.
La fuente identificó al detenido como Khaled Aedh Al-Otaibi, un ex miembro de la Guardia Real de Arabia Saudita.
En una lista francesa de buscados y fue arrestado sobre la base de una orden emitida por Turquía en 2019, dijo la fuente, y agregó que los fiscales franceses ahora comenzarán los procedimientos para una posible extradición a Turquía.
El Ministerio del Interior francés declinó hacer comentarios.
Un informe de inteligencia estadounidense publicado en marzo dijo que el príncipe Mohammed había aprobado la operación para matar o capturar a Khashoggi. El gobierno saudí niega cualquier participación del Príncipe Heredero y rechaza las conclusiones del informe.
Estas notas te pueden interesar
-
Joven realiza apuñalamiento masivo en una escuela en China; deja 8 muertos
-
Trump nombra a la joven Karoline Leavitt secretaria de prensa de la Casa Blanca
-
Ken Salazar se va contra AMLO: no quiso recibir ayuda en seguridad y cerró puerta a inversiones
-
Trump regresa a la Casa Blanca; se reúne con Biden para la transición
-
Los 20 Mejores Periodistas Internacionales de Legacy Crown