Jorge Barrientos
Tras más de año y medio, miles de poblanos acudieron a visitar a sus difuntos a los panteones municipales, que estuvieron cerrados por la pandemia Covid19 y, desde muy temprano, comenzaron a visitar los panteones de la ciudad con la finalidad de recordar a sus seres queridos.
“Venimos a ver a mi tío y siento tristeza, aunque ya esté en la tumba, venimos por lo menos cada año a recordarlo y todavía nos faltan más familiares que ya se nos adelantaron” señaló Zacarías Salazar.
“Siento tristeza, recuerdos tristes, aquí se ve alegre por tanta flor, pero siempre uno recuerda todo de ese día y quieras que no se llena uno de tristeza y, si uno no lo viene a ver, ellos lo saben y ni estás a gusto tú y piensas que será cierto que ellos también se sienten tristes”, comentó Magdalena Chávez.
Para algunos esta tradición es motivo de celebración mientras que para otros es un día de luto y tristeza, estos son algunas de las opiniones que nos compartieron los visitantes de los panteones.
En la parte de afuera de los panteones era común ver a vendedores de nieves, chicharrines, aguas frescas, flores y botes para colocarlas, así como una infinidad de antojitos mexicanos para que los asistentes pudieran refrescarse o echarse una botana
En la entrevista, el señor Rodrigo López nos platicó que esta temporada de día de muertos sirvió para recuperarse un poco de las ventas que no tuvo durante la pandemia y agradeció las compras.
Estas notas te pueden interesar
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas