Abelardo Domínguez
Ahuazotepec, Pue.- Las instalaciones que albergaban la unidad de la policía esstatal en la localidad de San José Ayotla, municipio de Ahuazotepec, fueron destruidas presuntamente por el personal del mismo ayuntamiento.
Desde hace tiempo el inmueble fue desocupado por los elementos policíacos que vigilaban esa zona con alta incidencia en robo de hidrocarburo.
Las instalaciones fueron abandonadas cuando al menos un centenar de pobladores del estado de Hidalgo llegó y destruyó patrullas y todo lo que encontraron después que algunos policías estatales habrían extorsionado a unos menores de edad, de ahí se desató el conflicto y abandono de dicho inmueble.
De acuerdo con pobladores, desde el pasado 3 de octubre, personal del ayuntamiento llegó al lugar para retirar la malla perimetral, ventanas, puertas, tinacos y todo lo que pudieron llevarse.
Tras la intervención de los funcionarios, lo que fuera el bastión de la policía estatal quedó convertido en un montón de ruinas.
El argumento que utilizaron los servidores públicos es que las instalaciones fueron construidas con recursos de la administración de Juan Daniel Ramírez Ramírez.
Los vecinos señalan que en Ahuazotepec la inseguridad tiene índices muy altos, los asaltos en carretera, robos de ganado, de vehículo y casa habitación son constantes, además de que ya se han registrado casos de desaparición de personas.
Ante esto, los habitantes de Ahuazotepec piden el apoyo del gobernador del estado para que refuerce la vigilancia en todo el municipio y restaure la base de los agentes estatales.
Estas notas te pueden interesar
-
Un lesionado dejó incendio en la Gran Bodega Amalucan
-
Avanzan tramites y gestiones para la construcción del Hospital IMSS en Amozoc
-
¿Puede un trabajo ser tóxico? Te decimos todo acerca de un mal ambiente laboral
-
Afecta Dermatitis Atópica desde la niñez, recomiendan especialistas recurrir al dermatólogo certificado
-
Continúan las bajas temperaturas en Puebla: PC