AGENCIA.
Al igual que artistas como Salma Hayek, Eugenio Derbez y Adriana Fonseca, el actor Cesar Évora reveló que ha sufrido discriminación en Estados Unidos, sobre todo por el acento en su voz.
“Por supuesto que me han discriminado, y me han discriminado incluso en Estados Unidos, Yo soy blanquito de ojos claros, pero en cuanto abro la boca se ve el acento y el origen y ahí la reacción siempre es como ¡ay, latino!, porque se cree que los latinos todos somos de un color, es la mentalidad de Estados Unidos, la discriminación que hay intrínseca en el ser humano de Estados Unidos, y es triste, pero así es”, detalló.
Sin embargo, el actor de origen cubano reflexionó sobre el tema y agregó: “Todas las sociedades son clasistas, absolutamente todas, no hay una que no lo sea, de alguna manera, cada una defiende a su clase, las clases se tratan de apoyar mutuamente y excluyen a los demás o aceptan hasta cierto punto las demás”.
A pesar de que recientemente se ha desatado una controversia con respecto al origen de Yalitza Aparicio y su ascenso a la fama, César considero que México ha demostrado gran madurez en este tema.
“El paso que ha dado México en los últimos años ha sido maravilloso, en ese sentido de discriminación ha sido enorme, empezamos la discriminación por nosotros mismos, cuando queremos transformarnos, me acordaba de Michael Jackson, que se hacía un tratamiento para blanquearse la piel, ya había una negación de si mismo, de su raza, de su origen, se operó la nariz para parecer más blanco, era una cosa absurda completamente, y sucede en cualquier sociedad”, manifestó.
Estas notas te pueden interesar
-
Integrantes de One Direction aparecen en el funeral de Liam Payne para darle el último adiós a su compañero
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”
-
“Coqueto Tazo Dorado” es el nuevo sencillo de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
-
“1988” es el nuevo álbum de estudio de Denise Faro
-
“Nuestro Show de Truman” es el primer sencillo en español de Gentleman Clef