Angélica Tenahua
Tras la clonación de 13 tarjetas, donde destacan la de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, 10 regidores y 2 secretarios, el gobierno municipal solicitó a Banorte una explicación sobre lo ocurrido, debido a que se hicieron compras y retiros por un monto de 652 mil pesos, mismo dinero que ya fue repuesto por la institución bancaria.
En conferencia de prensa de forma conjunta, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el coordinador de Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza, dejaron en claro que en todo momento el ayuntamiento ha protegido los datos de todo el personal de esta administración.
En su intervención el titular de Administración, solicitó a la institución bancaria a no minimizar el tema de la clonación de estas tarjetas de nómina, debido a que se realizaron diferentes compras en ferreterías en Saltillo y Nuevo León, hasta por 50 mil pesos.
En este sentido, señaló que existió un patrón de robo, debido a que también se realizaron retiros económicos de mil a 8 mil pesos, ante esto aclaró que hasta el momento no cuentan con la información completa del banco sobre lo sucedido.
El funcionario municipal indicó que están en espera de la respuesta de Banorte, toda vez que lo único que ha respondido a través de un comunicado es que su sistema no fue violentado.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis