Angélica Tenahua
Tras la clonación de 13 tarjetas, donde destacan la de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, 10 regidores y 2 secretarios, el gobierno municipal solicitó a Banorte una explicación sobre lo ocurrido, debido a que se hicieron compras y retiros por un monto de 652 mil pesos, mismo dinero que ya fue repuesto por la institución bancaria.
En conferencia de prensa de forma conjunta, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el coordinador de Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza, dejaron en claro que en todo momento el ayuntamiento ha protegido los datos de todo el personal de esta administración.
En su intervención el titular de Administración, solicitó a la institución bancaria a no minimizar el tema de la clonación de estas tarjetas de nómina, debido a que se realizaron diferentes compras en ferreterías en Saltillo y Nuevo León, hasta por 50 mil pesos.
En este sentido, señaló que existió un patrón de robo, debido a que también se realizaron retiros económicos de mil a 8 mil pesos, ante esto aclaró que hasta el momento no cuentan con la información completa del banco sobre lo sucedido.
El funcionario municipal indicó que están en espera de la respuesta de Banorte, toda vez que lo único que ha respondido a través de un comunicado es que su sistema no fue violentado.
You may also like
-
Motociclista sufrió grave accidente en Amozoc
-
28 pacientes trasladados de emergencia con la aeronave del gobierno de Puebla
-
Choque fatal sobre la autopista Tlaxco – El Tejocotal deja un lesionado y una persona sin vida
-
Derma-tips para retener el cabello desde la raíz
-
Oficial. Secretaría de Salud descarta emergencia en México por súper gripe H3N2; insta a vacunarse contra la influenza: “Tenemos suficiente vacuna”