- Cantará por primera vez con banda, interpretando “La cama”, uno de los éxitos de Jenni Rivera
Por Mino D’Blanc
Toñita, la reconocida cantante que surgiera de un reality show musical televisivo, incursiona por primera vez en Televisa y será este miércoles 1 de septiembre con una participación especial en “Esta historia me suena” en el capítulo “La cama”, donde interpretará la canción de dicho nombre, que fuera éxito en voz de la extinta Jenni Rivera. Cabe mencionar que es la primera vez que Toñita canta con banda.
Platicamos con ella gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa.
MD’B: Eres de las pocas personas que han participado en reality shows musicales televisivos que han hecho carrera y relucido después de su participación.
TOÑITA: Es un privilegio que la gente me tenga todavía en sus corazones y que se acuerde de Toñita ya sea por memes, ya sea por lo que tú quieras, pero se acuerdan y eso habla de que dejé un muy buen momento en sus vidas. Y seguimos, que es lo que importa, tocando puertas, picando piedras.
MD’B: Participas en el capítulo “La cama” de “Esta historia me suena”.
TOÑITA: Sí y aparte me pusieron un rolón que dices “¡híjole!”. Es una canción fuerte, pero creo tengo la suficiente garra para poder interpretarla, para poder cantarla, para poder expresar lo que en su momento Jenni Rivera quiso expresar, pero a mi manera. Entonces feliz, agradecida por esta oportunidad con este capítulo de la segunda temporada de “Esta historia me suena” porque tengo una participación especial, pero para mí es mi participación más especial porque es mi puerta abierta a Televisa. Porque aparte es una rola que la cantó, que la interpretó Jenni Rivera y no cualquiera. El capítulo les va a gustar mucho, les va a encantar. Canto con banda por primera vez en mi sacrosanta vida y lo bueno que me ponen retos como este y digo “¡va! ¡le entro!”. Te lo juro que muy contenta grabando este tema y espero que a la gente les guste, espero que la gente lo disfrute. No trato de copiar a Jenni, simplemente doy mi mejor interpretación como artista, como cantante y ya lo van a escuchar y ya lo van a ver en el capítulo.
MD’B: ¿Qué es lo más difícil de interpretar de la canción “La cama”?
TOÑITA: Lo que hice para interpretar esta rola fue meterme. La canción habla de que a veces no necesariamente de lo que haces en una cama es lo que vale; es la mujer la que vale y eso me da pie a hacer bastantes cosas y a cantarla con ese sentimiento sentido y poder hacer las cosas a mi modo pero sin caer en copiar al artista que lo canta.
MD’B: ¿Cómo fue tu acercamiento con Televisa y cómo llegó “Esta historia me suena a tu vida”?
TOÑITA: Yo llevo tocando puertas como desde hace casi como unos dos años y Genoveva Martínez me dio la oportunidad; le estoy sumamente agradecida, la verdad. Yo ya había trabajado con ella en “Lo que callamos las mujeres”, que hice muchos capítulos en Azteca. Estoy muy agradecida con ella por darme la oportunidad de trabajar, de estar y de pertenecer a esta segunda temporada de “Esta historia me suena”, que le ha gustado muchísimo a la gente y qué mejor que ser parte de ello. Más agradecida no puedo estar, la verdad.
MD’B: ¿Te sientes identificada con el capítulo?
TOÑITA: Yo creo que como toda mujer a veces no es tanto el tener sexo con una persona o estar. Simplemente uno se da el lugar, uno se da el paquetazo y se valora y se respeta y se dice a sí misma “no, no no, yo no soy cualquiera, soy una mujer y soy una dama y eso vale más que cualquier con el que se quiera acostar con una. Soy la mujer y yo misma me doy mi valor”. Eso es maravilloso; creo que todas las mujeres debemos de valorarnos más, debemos de tener ese presente que tenemos un valor invaluable.
MD’B: ¿Esto puede ser el preámbulo a un disco de Toñita con banda, interpretando canciones muy al estilo de Jeni Rivera, canciones que empoderan a la mujer y que son una realidad?
TOÑITA: Cuando yo comencé mi carrera mucha gente decía que yo era como Paquita la del Barrio, esa segunda versión de Paquita la del Barrio, de cantar en contra de ellos y todo eso, pero la verdad es que ya me salía (ríe); no es que esté en contra de ellos, es que ya me sale. No sé, quiero ver primero qué le parece a la gente este capítulo, qué le parece a la gente Toñita cantando con banda, quiero ver la reacción y en base a ello podré decirte si me quiero dedicar a hacer música de banda o si me quiero dedicar a hacer contra ellos. Que mira que si tú escuchas mi último sencillo “Te vas al diablo” es muy fuerte; no es en banda, está en ranchero, pero es fuerte. Entonces ya lo traigo; creo que como todo artista buscas la oportunidad y está para mí es una gran oportunidad de que la gente ya me ha escuchado cantar salsa, cumbia, balada, ranchera, pero de banda no. Nunca sabes cuál puerta se va a abrir y nunca sabes qué le puede gustar a la gente. Entonces tengo las mejores expectativas que este capítulo de la segunda temporada de “Esta historia me suena” con “La cama” cantando yo con banda a la gente le guste. Creo que ya he venido trabajando lo de las letras que empoderan a la mujer, letras fuertes, sea en el género que sea, desde hace años y sí me gustaría ser como la mujer representativa que les muestre que se puede lograr lo que se propongan, esforzándose, trabajando y pensando que se van a lograr las cosas. Cuando yo comencé mi carrera muchas personas me vieron como una persona aspiracional; qué maravilloso sería que las mujeres de hoy me vean como la mujer empoderada y que yo las represento, entonces sería un hit y genial para mí, pero estamos trabajando en ello y vamos a echarle todas las ganas. Seguimos trabajando, seguimos dando lo mejor de uno para que pueda lograrse, pero sí yo feliz como una lombriz.
MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver el capítulo de “La cama” en “Esta historia me suena”, este miércoles 1 de septiembre?
TOÑITA: Uno, lo tienen que ver porque es un súper capítulo; dos, porque por primera vez van a escuchar un rolón de Jeni Rivera, interpretado por Toñita “La negra de oro” con banda y tres, porque es algo que en verdad les va a encantar, les va a gustar. El director hizo las cosas de una manera muy profesional, muy bonito, como todos los trabajos que han estado haciendo de “Esta historia me suena” y creo que la cereza en el pastel es Toñita que ahí anda con un vestidazo bien bonito y bien exótico (ríe) que les va a encantar. Es algo que no se pueden perder este 1 de septiembre y aparte para que me echen toda la buena energía porque es mi primera vez en Televisa. Me gustaría que la gente esté ahí apoyándome.
MD’B: ¿Qué otros proyectos traes aparte de este?
TOÑITA: Ahorita estoy promocionando mi sencillo “Te vas al diablo”, que está en todas las plataformas digitales y el video está en mi canal oficial que es Toñita Music; le pido a la gente que se los encargo mucho y que ahí estamos para lo que gusten. En diciembre saqué mi primer sencillo de mi número 7. Llevaba 5 más un recopilado. El primer sencillo se llama “Castillos en el aire” y nos ha ido muy bien, gracias a Dios.
-Sobre el capítulo “La cama” en “Esta historia me suena”:
Teresa se ha quedado viuda desde hace un año, y no logra superar su dolor de pérdida, por lo que le pide a su hijo Martín que aun no se case con Rebeca, ya que aun está reciente la muerte de su padre. Rebeca, ahijada de Teresa, se enoja con Martín por aceptar lo que le pide su madre. Carmina, comadre de Teresa y mamá de Rebeca, trata de convencer a Teresa para dejar que Martín y Rebeca se casen. Y así lo hace, Teresa prepara una cena a Martín y Rebeca para celebrar tanto el ascenso de su hijo, como su compromiso con Rebeca, y como regalo de boda, les ofrece el objeto más valioso de su casa: La cama. Rebeca, asqueada, toma el regalo como insulto y se va de la casa. Martín reprocha a su madre por querer deshacer su noviazgo con Rebeca, quien no acepta a Teresa, por lo que Martín rompe su compromiso. Rebeca le hace saber a Teresa que va a ser abuela, ya que Rebeca está embarazada. Esa noticia hace que Teresa recapacite, y acepte que su hijo tiene que hacer su propia familia. En un accidente, se quema la cama que tantos recuerdos le traía de su esposo e hijo desde su nacimiento. También se desprende de las cosas de su difunto esposo. Martín y Rebeca se reconcilian. Teresa les regala la cuna que fue alguna vez de Martín. Los dos, la aceptan, felices. Martín y Rebeca se casan.
Participan Gabriela Roel como Teresa, Boris Duflos como Martín, Karla Peniche como Rebeca, Lorena Bojorquez como Carmina, Jorge Melo como Esteban, Gerson Martínez como Poncho y Natalia Solían en el papel de Teresa Joven.
Estas notas te pueden interesar
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Poemas de la poeta rusa Olga Levadnaya
-
Shakira recibe reconocimiento en México por el récord que rompió su tour “Las Mujeres Ya no Lloran”
-
Impide EU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
-
Detenidos en otro estado los que dejaron 4 cadáveres en la colonia Miguel Hidalgo: Higuera Bernal