Quién
Admiradores del cantante mexicano Vicente Fernández han dado este sábado muestras creativas de su cariño por el intérprete ranchero, quien desde hace una semana está delicado de salud tras una caída en su natal Guadalajara.
Desde la noticia de su hospitalización el fin de semana pasado sus fanáticos han acudido a la clínica a cantarle, llevarle flores y hasta inmortalizarlo en un mural.
Roberto Márquez es un mexicano que vive en Texas, Estados Unidos, donde se dedica a las artes plásticas, por lo que viajó desde ese país para emprender un mural inspirado en el “Charro de Huentitán”.
El artista explicó a Efe que, cuando se enteró de que Fernández estaba hospitalizado, decidió tomar sus pinceles y tinturas para viajar a Guadalajara, donde este sábado instaló sus lienzos y materiales en la calle, al lado del hospital, para acompañar al cantante.
“Sucedió lo de Vicente y pensé que no podía perdérmelo, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra, hubiera sido una desgracia no venir”, dijo el pintor conocido, como Robenz.
El mural de gran formato utiliza la técnica de cubismo para reflejar la imagen del charro que siempre ha caracterizado a Fernández.
Además, ha plasmado el legado que su música ha dejado a la música popular mexicana y que lo convirtió en el máximo exponente de la música ranchera, uno de los géneros mexicanos más tradicionales.
“Para mí, él es una de las personas que más me inspiran, cuando regreso a casa y necesito relajarme siempre pongo su música, es a lo que siempre regreso, toda su música me gusta pero en especial la canción de ‘Volcanes dormidos’, pero toda su música es hermosa”, expresó.
Márquez pretende visitar el rancho “los tres potrillos” para regalar la pieza artística a la familia Fernández y sueña con que sea el mismo Vicente quien pueda recibirla.
You may also like
-
‘Zootopia 2’ rompe récord en taquillas de EU
-
Ozuna y Beéle lanzaron “Stendhal”, primer álbum que grabaron juntos
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Laureano Brizuela cierra el año 2025 con mucho éxito, logrando cuatro llenos totales en el icónico Centro de Espectáculos La Maraka en la CDMX
