Esto cuesta vivir en donde disminuyó la percepción de inseguridad

Staff/Rossi

Un entorno seguro es fundamental para que tú y tu familia vivan tranquilos. Propiedades.com, te dice cuáles son y cuánto cuesta vivir en las ciudades donde disminuyó la percepción de inseguridad.

Se trata de:

  • San Pedro Garza
  • Tampico
  • Los Cabos
  • San Nicolás de los Garza
  • Mérida
  • Piedras Negras

Esto, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Para el analista Real Estate del portal inmobiliario, Leonardo González, el hecho de que sean consideradas como zonas seguras, las posiciona como plazas con alto potencial inmobiliario.
Propiedades ubicadas en zonas seguras

La sección Valores de Propiedades.com menciona que el costo medio de una casa en venta en San Pedro Garza, Nuevo León es de 18.4 millones de pesos. Si es departamento, se aproxima a los 10.6 millones de pesos.

En Tampico, Tamaulipas una casa en venta se acerca a los 1.5 millones de pesos. Un departamento a los 983,737 pesos.

Una casa en venta en Los Cabos, Baja California Sur tiene un precio de venta cercano a los 4.3 millones de pesos. Si es departamento, a los 3.5 millones de pesos.

En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, una casa en venta tiene un precio medio de 1.6 millones de pesos. Si se trata de departamento, de 1.9 millones de pesos.

2.5 millones de pesos es lo que cuesta una casa en venta en Mérida, Yucatán. 2.1 millones de pesos, un departamento.

Piedras Negras, Coahuila reporta que una casa en venta se acerca a los 934,551 pesos. Un departamento a los 3.07 millones de pesos.

Importancia de la ENSU al momento de comprar casa

El experto de Propiedades.com indica que la seguridad es una variable relevante en las decisiones residenciales, inmobiliarias y de habitabilidad.

También explica que uno de los conceptos que evalúa el ENSU es el cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito.

Al respecto, en la última edición mostró que 56.3 por ciento de la población de 18 años y más manifestó que durante el segundo trimestre de 2021 modificó sus hábitos respecto a llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito por temor a sufrir algún delito.

Esto, comparado con el primer trimestre del 2021, significó una disminución de 2.8 puntos porcentuales. Y, con el cuarto trimestre del 2020, una baja de 4.3 puntos porcentuales.

Por otro lado, 48.7 por ciento de la población de 18 años y más reconoció haber cambiado hábitos respecto a caminar por los alrededores de su vivienda pasadas las ocho de la noche.

Lo anterior significó una baja de 2.9 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del 2021. Y, comparado con el cuarto trimestre del 2020, una baja de 4.2 puntos porcentuales.

Si quieres saber los siguientes resultados de seguridad, te recomendamos estar al pendiente de la próxima publicación de la ENSU. Y, si te animas a comprar casa en uno de estos destinos, revisa nuestra sección Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías