ESPN
México se sacude la presión que adquirió después de perder contra Japón y golea a Sudáfrica por 3-0, para avanzar a los cuartos de final de Tokio 2020, en donde enfrentará a Corea del Sur.
Hubo dudas en torno a Jaime Lozano desde el inicio del partido, porque el Jimmy eligió dejar en la banca a Diego Lainez y las redes sociales empezaron a criticar al entrenador de la Selección Mexicana Olímpica. La elección de Uriel Antuna en lugar del jugador de Betis funcionó desde el primer tiempo, ya que por ahí se empezó a desangrar a Sudáfrica.
El dejar a Lainez en la banca no restó fuerza a México, porque Uriel Antuna se desató y al minuto 18 dejó a Alexis Vega sólo frente al arco de Sudáfrica, para anotar el 1-0.
A la par que México dominaba a Sudáfrica, en el otro partido Japón dejaba desahuciado a la Francia de Gignac, lo que le daba el pase al Tricolor en automático a los cuartos de final, aunque el otro resultado poco importó, porque el conjunto de Jaime Lozano hizo su trabajo.
Antes de ir al descanso, Sebastián Córdova demostró coraje y peleó un esférico fuera del área de Sudáfrica, lo que le abrió la posibilidad a Luis Romo de anotar el 2-0 y dejar sin opciones al equipo africano, eliminado de la competencia.
En el segundo tiempo, lo que parecía un trámite se complicó. No fue por la insistencia de Sudáfrica, sino por la imprudencia de Carlos Rodríguez, que salió expulsado, al querer detener un avance del rival, cuando México iba 3-0.
El último partido de México en la fase de grupos dio para todo, porque hasta Henry Martín aprovechó para anotar gol y el Tricolor se sacude la presión de cara a los cuartos de final, en donde enfrentarán a una envalentonada Corea del Sur.
You may also like
-
Muere Greg Biffle, expiloto de NASCAR, en accidente de avión junto a su familia
-
Seahawks vs. Rams: ¿A qué hora y dónde ver en vivo Thursday Night Football semana 16 de la NFL hoy?
-
FIFA confirma el primer Mundial de Clubes Femenino para enero de 2028
-
Remodelación de la cancha del Cuauhtémoc está al 80%
-
¡Sufrió, pero es campeón! Pese a fallas de Dembélé, con un increíble Safónov PSG gana la Copa Intercontinental