Jorge Barrientos
El diputado federal representante del distrito 06 con cabecera en la capital poblana, Alejandro Carvajal Hidalgo, presentó exhorto para que las autoridades federales investiguen y frenen la sobreexplotación del acuífero del valle de Puebla y evitar la aparición de más socavones.
Señaló que las empresas que extraen agua de este acuífero obtienen 11 millones de metros cúbicos anualmente, lo que ha provocado que los 44.6 millones de metros3 de disponibilidad que había en 2014 se redujeran en 46 por ciento para 2020.
Advirtió que de seguir esta sobreexplotación en un lapso de cinco años la región de Cholula se quedará sin agua en sus pozos e incrementará la contaminación de los ríos Alseseca- Zahuapan y Atoyac.
Por esta razón, el diputado federal reelecto busca que el poder federal decrete como “velado” para que durante estos cinco años se permita la reestructuración natural.
Citó que el problema radica porque en el estado de Puebla se tienen 320 plantas tratadoras de aguas residuales, pero solo funcionan 40, lo que está generando una crisis en materia de acuíferos.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre