Vladimir Petrov presenta su nuevo álbum “Encore”

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación por primera vez en México del álbum Encore de Vladimir Petrov, con un concierto de gala que tendrá lugar este viernes 9 de julio a las 19:30 horas, en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

En este álbum, el joven y destacado pianista ha hecho una selección muy personal de sus obras favoritas de Mendelssohn, Schumann, Chopin, Scriabin, Liszt, Tchaikovsky y Moszkowski. El título del álbum se debe a que las piezas son encores, piezas que se interpretan al finalizar un concierto.

Vladimir Petrov es un pianista ruso-mexicano con una brillante carrera pianística. Ha sido galardonado con el primer lugar en concursos internacionales como el «Lotar Shevchenko” en Rusia; «Ciudad de Vigo» en España; «Jose Jacinto Cuevas» (Yamaha) en México y el «NTD piano competition» en Estados Unidos.

Se ha presentado en destacados recintos, incluyendo el Palacio de Bellas Artes en México, el Teatro “Degollado” en Guadalajara; la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Teatro Bolshoi y el Teatro Mariinsky en Rusia; la Sala “Alfred Cortot” en París; la Sala de la “Radio Rumana” en Bucarest; y otras salas en España, Alemania, Francia , EUA, Malta, Holanda, Suiza, Canadá , Bielorusia, Rumania, Chile, Chipre; destacando especialmente su participación con la Orquesta del Teatro Mariinsky bajo la dirección de Valery Gergiev y sus conciertos con la Orquesta de Cámara “Venia” de Ginebra.

Cabe mencionar que el evento es organizado por Centro Cultural Internacional SLP, Renace y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y cuenta con el patrocinio de Cava Quintanilla, Canela Surrealista y Renace. Los boletos para el concierto se pueden adquirir en www.leonoracarringtonmuseo.org/eventos

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías