Los retos de las madres en la nueva normalidad

Staff/Rossi

  • En México más de 20 millones de mujeres son madres

Las mujeres tienen más del doble de posibilidades que los hombres de experimentar un trastorno de ansiedad en su vida[2]

En México uno de los pilares más importantes son las madres, por el papel que juega en la sociedad, ya que, según los datos del INEGI, se estima que en nuestro país hay más de 20 millones de mujeres que han tenido hijos entre los 15 y 49 años de edad[3].

En la actualidad, los constantes cambios en la dinámica han generado que las madres tengan que adaptar su trabajo profesional y doméstico al escolar de los hijos, que por la emergencia sanitaria están tiempo completo en casa, lo que ha modificado la manera en la que se relacionan las familias, “las madres hoy más que nunca requieren de herramientas emocionales que les ayuden en principio a ellas mismas a manejar la situación actual, el estrés de la vida cotidiana, la ansiedad, la frustración y otras emociones y así ser las guías de sus hijos para enfrentar cambios y dificultades”, comenta Shivagam, quién es maestro budista y formador de terapeutas.

Son muchos los cambios que en poco tiempo hemos tenido que adaptar a nuestra vida cotidiana, y algo que no se debe perder de vista es la honestidad y claridad con los hijos, “un error muy frecuente en las madres, es pensar que los hijos son muy pequeños y que no es necesario explicarles las cosas o que no las entenderán, sin embargo lo más recomendable es compartirles información de acuerdo a su edad y sus necesidades para que tengan los elementos suficientes para enfrentar las situaciones”, destaca el maestro.

Las madres al igual que todos, necesitan atención a su bienestar y tranquilidad, pero ¿cómo lidiar con el estrés? “Estar estresado, va más allá de la acumulación de presión y de responsabilidades. Es cuando todas las emociones presionan nuestro sistema nervioso y nos sentimos agobiados, por lo cual, las madres deben asegurarse de tener un espacio para descansar, para la desconexión, siendo la solución definitiva al estrés, la Integración Emocional y la meditación, es muy importante dedicar un tiempo para encontrar la paz” enfatiza Shivagam.

La ansiedad es una respuesta normal al estrés, pero cuando se dificulta controlarla puede afectar e interferir en el día a día; las mujeres tienen más del doble de posibilidades que los hombres de experimentar un trastorno de ansiedad en su vida,[4] por ello, la integración emocional y la meditación son excelentes aliados en el manejo de los trastornos de ansiedad.

Por lo anterior, la Integración Emocional (IE) representa una de las técnicas terapéuticas más rápidas, eficientes y poderosas, capaz de disolver cualquier tipo de malestar, sufrimiento o problema que afecte en la vida diaria, con ella se pueden aprender todas las herramientas necesarias.

La escuela de IE es online, en ella, se ofrece terapia, cursos sobre el manejo de ansiedad, dolor, pérdidas, frustración, crecimiento emocional, etc.; a la par que forma y certifica a terapeutas profesionales, con reconocimiento internacional. “No existe ningún problema que no tenga una solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías