Staff/Rossi
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en abril de 2021 un aumento mensual de 1.6 puntos con datos ajustados por estacionalidad.
En el mes que se reporta, se presentaron alzas mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.
En su comparación anual, en el cuarto mes de 2021 el ICC avanzó 10.2 puntos en términos desestacionalizados.
Nota al usuario
Se informa que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones importantes debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19. La estrategia seguida por el INEGI ha sido revisar de manera particular cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial (outliers) en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior con el objetivo de que los grandes cambios en las cifras originales no influyan de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.
You may also like
-
Sheinbaum propone que IEPS a combustibles tenga trazabilidad para combatir evasión fiscal y robo de hidrocarburos
-
México busca acuerdo con EE.UU. para reducir impacto de aranceles a autos y acero
-
Informe sobre ataque en Zacatecas con coche bomba será presentado el viernes por el Gabinete de Seguridad: Sheinbaum
-
Renuevan acuerdo para mantener estables precios de gasolina y diésel
-
Sheinbaum destaca resultados de seguridad en su segundo informe de gobierno: “Logramos 51% en reducción de homicidios”