AGENCIA.
Luego de que el cantante Gerardo Ortiz se viera obligado a cancelar una presentación en Acapulco debido a que recibió amenazas de muerte de un grupo criminal, ahora otras bandas unen sus voces para manifestar su descontento ante esta situación.
Durante la celebración del Día Nacional de la Banda en Las Vegas, distintos representantes del género regional mexicano hablaron sobre la violencia que se suscita en México y la terrible situación que padeció Ortiz.
“Es un tema muy delicado, es un tema muy fuerte la verdad”, dijo Samuel Sarmiento de Banda Recoditos en entrevista para el programa Suelta la Sopa.
Por su parte, Luis Ángel Flores explicó: “Uno de los músicos es un amigo mío, y no trabajaron ese día por esa situación, que lo habían amenazado, entonces yo creo que es algo bien difícil esa onda muy delicada”.
De la misma manera, Flores manifestó su respaldo a Ortiz. “No sé qué rollos traiga Gerardo ahí, pero siempre lo vamos (a apoyar), Gerardo es alguien que hace música igual que nosotros, y le vamos a demostrar y dar nuestro apoyo en todo, es un excelente artista, no lo pueden negar, pero pasan este tipo de situaciones, que bueno que no fue, más vale prevenir que lamentar, dijera el dicho: ‘más vale aquí corrió que aquí quedó’”.
Hasta este momento se desconocen los motivos por los que Gerardo fue amedrentado, pero cabe señalar que otros artistas como Calibre 50, Valentín Elizalde y Jenny Rivera han padecido una situación similar.
You may also like
-
Luis Miguel comparte nuevos detalles de su esperada gira para 2027
-
Un rancho en llamas, una hija en la mira y la venganza servida en el estreno exclusivo de Siete francotiradores por Adrenalina Pura+
-
La violencia por el acoso escolar y los secuestros del norte mexicano en “Toda una Vida”, estrena en Festival de Cine de Morelia
-
Diego Luna y Eréndira Núñez Larios se integran al Comité de Honor de VIVA MEXICO en Francia
-
Peppino Mazzullo, la voz detrás de Topo Gigio, fallece a los 100 años