Al menos la mitad del gabinete del gobernador interino Guillermo Pacheco tuvo vínculos con el PRI

Elvia García Huerta

Al menos la mitad de funcionarios que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ha incorporado a su gabinete recientemente, tienen o tuvieron vínculos con el PRI, toda vez que se desempeñaron como servidores públicos en algunos de sus gobiernos estatales y municipales.

Los funcionarios estatales con pasados priístas son: Fernando Manzanilla Prieto, Antonio Peniche García, Julián Haddad Férez, Jorge Estefan Chidiac, Arturo Hernandez Davy y Manuel Alonso García.

Tan sólo el empresario textil Julián Haddad Férez regresó al Instituto Poblano del Deporte y la Juventud en el que estuvo al frente durante la administración estatal de Mariano Piña Olaya (1987-1993).

En tanto, Arturo Hernández Davy también regresó al gobierno del estado, incorporándose a la dirección del Sistema Estatal DIF, mismo cargo que desempeñó en el sexenio de Mario Marín Torres (2005-2011).

Jorge Estefan Chidiac fue diputado federal del PRI, dirigente del partido y titular de la Contraloría y de Desarrollo Social en gobiernos priístas.

Manuel Alonso García fue titular de Seguridad Pública en ayuntamientos tanto priístas como panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías