Coyotes de Tlaxcala anuncian la salida del defensa poblano César Cercado

MILENIO

El defensa poblano César Eduardo Cercado Luna dejó de pertenecer a la plantilla de los Coyotes de Tlaxcala, luego de que el club que milita en la Liga de Expansión del balompié mexicano así lo difundiera a través de sus redes sociales, donde se manifestaron en contra de la decisión varios de los seguidores de la novel institución.

De igual forma, los aficionados de los perros de las praderas reprocharon la baja del delantero Luis Razo, mejor conocido como el “Wiwi”, pues en su sentir fue el mejor elemento del conjunto en el pasado torneo.

Asimismo, cuestionaron las contrataciones para reforzar a la oncena tlaxcalteca, ya que en su decir son de bajo perfil y con escasa o nula experiencia en el circuito.

En el caso del poblano, mejor conocido como “El Loco” Cercado, cumplió solo un semestre con los Coyotes ya que fue dado de alta el 10 de agosto pasado y desde su arribo fue una pieza constante en el cuadro defensivo titular, reflejo de ello fue que condujo a su equipo a la Liguilla por primera ocasión en la historia, donde quedó eliminado en la fase de cuartos de final por el Atlético Morelia.

Cabe recordar que el nacido en Puebla ya vistió los colores de Lobos BUAP, Cruz Azul Hidalgo, Puebla y Aebrijes de Oaxaca.

“El Loco” es uno de los jugadores más emblemáticos que tuvo la extinta franquicia de los Lobos BUAP y el que más empatía tuvo con los aficionados universitarios gracias a sus buenas actuaciones y los más de 250 partidos que jugó para la Jauría, con la que logró el ascenso.

El jugador, de 31 años de edad y quien tenía contrato vigente hasta el término del Torneo Guard1anes Clausura 2021, disputó 12 cotejos con los tlaxcaltecas.

Además de estos elementos, también se confirmó la salida de Édgar Reyes, Andrés Pérez y Josué Rivera.

En contraparte, se reportó las altas de Marco Rossello, Daviz Junco, Jonatan Becerril, Diego Castellanos y César Aguirre.

Por otra parte, el equipo disputó su tercer encuentro de preparación de la pretemporada midiéndose ante los Alebrijes de Oaxaca. El partido tuvo como escenario el estadio Tlahuicole y finalizó con victoria para los locales 3 goles a 2.

Se desconoce los anotadores y demás pormenores del cotejo, pues la institución no amplió la información en sus redes sociales, salvo que el primer tiempo concluyó igualado a un gol por bando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías