Los atletas de “Exatlón” tuvieron una emotiva cena navideña y no hubo eliminado en la semana número 17

Por Mino D’Blanc

En la décima séptima semana de “Exatlón México” edición 2020, que se efectuó del lunes 21 al domingo 27 de diciembre, los equipos disfrutaron de una cena navideña y como regalo no hubo eliminación. Además, ambas escuadras recibieron a los últimos refuerzos de esta temporada.

Tras el pasado duelo de eliminación entre Titanes, Heliud Pulido mostró enojo por las actitudes de Aristeo, dijo haberse sentido traicionado porque él se consideraba su amigo y lo vio como si quisiera eliminarlo. Pero más tarde se dieron el tiempo para hablar y arreglar sus diferencias.

Así se dieron las contiendas:

Lunes 21 de diciembre:

-Ruta Tokio en Exaball:

Héroes y Titanes se enfrentaron a la prueba de contacto: el Exaball, donde es muy fácil que se den roces entre los equipos, pero en esta ocasión hubo un enfrentamiento directo entre Pato Araujo y Keno Martell con serias consecuencias. Cuando ambos atletas participaban por su equipo, los ánimos se calentaron a tal grado que Pato le arrancó la playera a Keno de un tirón; el atleta azul dejó pasar dicho evento pero minutos después, Keno no logró contener el enojo y se le fue a golpes al Titán. Inmediatamente el resto de los hombres corrieron a interponerse entre ambos para evitar que el pleito se hiciera más grande.

En la ceremonia, Rosique pidió a los atletas reflexionaran sobre lo ocurrido y tomaran en cuenta que millones de familias los ven a diario para inspirarse. Prometió revisar las grabaciones y tomar una decisión tras lo ocurrido.

El equipo de Héroes se llevó la victoria de la competencia grupal.

-Batalla por la fortaleza:

La competencia ha alcanzado el punto de no retorno y esa noche los atletas conocieron a los 4 refuerzos que regresaron a la competencia, como resultado de la votación que hubo entre el público que ve noche a noche “Exatlón”: Pamela Verdirame, Ernesto Cázares, Mau ‘Wow’ López y Cecilia Álvarez ‘Wushu’ fueron recibidos con gran emoción a sus equipos y felices de verlos de vuelta. Antonio Rosique les adelantó que aún habría un nuevo y último refuerzo para Titanes quien se integraría muy pronto a la competencia.

En el circuito se vio a un Ernesto renovado y de hecho fue quien le otorgó el punto de la victoria al equipo de Héroes, logrando obtener la fortaleza.

Martes 22 de diciembre:

-Batalla por la súper medalla colectiva:

Tras una minuciosa revisión de los videos del enfrentamiento entre Pato y Keno, la autoridad máxima, Antonio Rosique, les anunció que por su comportamiento inapropiado se suspendía su participación en los 4 juegos siguientes. Durante toda la competencia, Héroes se mantuvieron a la cabeza en el marcador y fue Javi Márquez quien les otorgó la medalla colectiva del Exatlón. En la ceremonia final, Pascal fue bastante sincero sobre la llegada de Ceci y confesó que no estaba muy feliz con su regreso porque habían terminado con algunas diferencias.

-Encuentro por la Navidad:

Los atletas compitieron por un gran premio, una videollamada con sus familiares y un premio de 5 mil pesos para realizar compras en línea y enviarlas a sus seres queridos. Pero ganaran o perdieran, ambos equipos disfrutarían de una cena navideña en conjunto. Fue una competencia difícil pero Titanes lograron obtener ventaja. Mati Álvarez fue la encargada de terminar la competencia dejando el marcador 10-4 y dándole uno de los mejores regalos a su equipo.

Miércoles 23 de diciembre:

-Carrera por los puntos de “Exatlón”:

El miércoles compitieron por 4000 puntos para canjear en la tienda de Exatlón, Rosique además al equipo ganador les concedería descuentos en productos.

El marcador final fue 10-7 a favor del equipo de Héroes.

Jueves 24 de diciembre:

Ambos equipos disfrutaron de una cena navideña compartiendo risas y buenos deseos, así como regalos por parte de sus seres queridos. Héroes cenaron en la Fortaleza y abrieron los regalos que recibieron; además Javi Márquez pudo tener una videollamada con su hija y esposa gracias a que le fue concedido el premio por parte de Mau “Wow”. Titanes llegaron a un restaurante donde fueron recibidos por sus familias quienes se encontraban conectados a través de una pantalla y así pudieron cenar con su compañía, además de abrir los regalos al final de la velada.

Domingo 27 de diciembre:

-Batalla colosal:

Antes de comenzar, Antonio Rosique dio la bienvenida al último refuerzo para Titanes, al medallista olímpico, Misael Rodríguez, quien es aún recordado y muy querido tras su gran papel en la segunda temporada del reality.

Rosique también mencionó que aún está por recibir el último informe médico de David Juárez ‘la bestia’, quien sigue en recuperación tras la cirugía de su muñeca y así saber si podrá regresar o no a Exatlón.

Tras este gran recibimiento, las sorpresas no pararon, ya que Antonio anunció el premio colosal: un viaje para cada participante del equipo ganador de tres días con avión y hospedaje a Río de Janeiro.

Fue una batalla muy peleada; ningún equipo cedió en el marcador y todo se decidió en una carrera de relevos.

Titanes lograron concretar los tiros y se llevaron la victoria de la batalla colosal.

-Primera batalla por la supervivencia:

En esta ocasión las mujeres de ambos equipos están en peligro de abandonar la competencia. Se jugó una carrera a 10 puntos.

Titanes lucharon para salvar a sus atletas y lograron dejar a sus rivales atrás. Mati fue la encargada de darle la victoria a su equipo (10-8) en una complicada carrera contra Doris.

La atleta de Héroes con menor puntaje es Samara Alcalá y está a la espera de saber quiénes serán sus dos contrincantes para enfrentarse al duelo de eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías