MedioTiempo
La liga de football americano (NFL) sancionó al equipo Las Vegas Raiders con 500.000 dólares de multa y la pérdida de una elección de draft por incumplir repetidamente los protocolos contra el coronavirus, según reportó el jueves la web de la competición.
La NFL también multó al entrenador Jon Gruden con 150.000 dólares por este caso, que está relacionado con el reciente positivo por covid-19 del jugador Trent Brown, señaló el reporte.
Además de las pérdidas económicas, los Raiders fueron el primer equipo en perder por este caso una elección de draft, que corresponderá a la sexta ronda de 2021.
Llenos de multas
En lo que va de temporada, el equipo ha recibido sanciones por un total de 1,2 millones de dólares por cuatro infracciones detectadas de los protocolos contra la covid-19.
Las primeras multas a la franquicia llegaron en septiembre, en la segunda semana de la temporada regular, cuando Gruden fue sancionado con 100.000 dólares por no portar correctamente la mascarilla durante el juego inaugural y el equipo con otros 50.000 dólares por permitir el acceso de un empleado sin credenciales a los vestuarios.
La NFL, que ha tenido que realizar numerosos aplazamientos de partidos por contagios de jugadores, endureció hace un mes sus castigos por incumplimientos, avisando de que podrían llegar hasta la retirada de puntos a los equipos.
Los Raiders ocupan actualmente la segunda posición de la división Oeste de la Conferencia Americana con cuatro victorias y tres derrotas.
You may also like
-
Liga MX Femenil: ¿Qué partidos se jugarán este jueves 5 de noviembre de 2026 como parte de la jornada 14?
-
Así se juegan los playoffs ONEFA 2026: partidos, equipos clasificados y dónde ver en vivo la Liga Mayor
-
Horarios y canales para ver en vivo los partidos de la jornada 16; solamente cuatro van por televisión abierta
-
Falleció Carlos Albert a los 83 años, conciencia incómoda del futbol mexicano
-
¡Semana reñida! Así va la tabla general tras la J15 del Apertura 2026 Liga MX