Tokio Hotel celebra su aniversario número 15 lanzando su icónico éxito de Synth-Pop “Monsoon”

Por Mino D’Blanc

“Monsoon” es el icónico tema de Tokio Hotel con la que celebran 15 años de éxitos a nivel mundial. Dicha canción en género synth-pop moderno es lanzada en inglés por Epic / Sony Music Alemania.

Bill Kaulitz menciona sobre “Monsoon”: “significa cambio. Es la canción que cambió nuestras vidas por completo”.

Por su parte, Tom Kaulitz asegura: “Cuando decidimos hacer una nueva versión de “Monsoon”, la idea que teníamos era una grabación acústica, realizar un arreglo con una orquesta y hacer algo lindo con la versión de 2020, pero no era nada emocionante. Tuvimos que hacer algo realmente especial por los 15 años de este track que inició todo para nosotros”.

Si bien es muy notorio el cambio en su sonido característico de rock alternativo con el que iniciaron, esta nueva versión mantiene la esencia de sus profundas letras que son llevadas por un ritmo sólido, guitarras suaves, voces atmosféricas y una melodía lo suficientemente cercana y, sin embargo, completamente diferente a la versión original, lo cual la convierte en un tributo nostálgico al pasado y una hermosa mirada hacia el futuro.

Tokio Hotel, banda de fama mundial integrada por los gemelos Bill y Tom Kaulitz, Gustav Schäfer, y Georg Listing, ha remontado en los charts de manera impresionante desde su debut en 2005 en Alemania y posteriormente llegando a la cima con su primer álbum en inglés de 2007 titulado “Scream”, el cual incluyó “Monsoon”.

Originalmente no se había contemplado esta nueva versión de “Monsoon” y como muchos otros artistas, los planes de gira para la banda se habían detenido debido a la pandemia. Los miembros de la banda, que se encontraban durante su tour mundial “Melancholic Paradise”, tuvieron que regresar a su casa tanto en Los Ángeles, California, Estados Unidos como en Magdeburg, Alemania.

Durante este confinamiento por la contingencia pandémica por el COVID-19, Bill, Tom, Gustav, y Georg pasaron días y noches viendo sus archivos, fotos olvidadas, videos, viejas agendas, y llevando a sus seguidores de Instagram por un viaje nostálgico de regreso en el tiempo, reposteando fotos de los inicios de la banda, espontáneas capturas del backstage y screenshots de los charts del lanzamiento de “Monsoon” de 2005 y 2007. Y para cerrar con broche de oro este viaje al pasado #timemachine-trip, anunciaron la nueva versión de su icónica canción que unió a los fans de Tokio Hotel una vez más atravesando las fronteras.

“Todo lo que nos ha pasado a nosotros durante estos pasados 15 años empezó con esta canción”, comenta Bill.

Greg agrega sobre “Monsoon”: “no es solamente memorias del 2005. Es una canción que siempre nos ha acompañado durante estos 15 años. Para nosotros esta canción se encuentra fuertemente entrelazada con todos nuestros mayores logros. La hemos tocado en vivo en la Torre Eiffel en frente de 500 mil personas durante el Día Nacional de Francia (Bastille Day). También la tocamos en nuestro primer show en Estados Unidos y durante cada tour que tuvimos después. Además, siempre es el foco de atención de cada concierto”.

Bill asevera: “todos recuerdan la letra y conectan con sentimientos que sintieron durante diferentes épocas específicas de sus vidas. Esperamos que “Monsoon” suene como si la hubiéramos grabado por primera vez en 2020. Queremos que esta nueva versión resuene en el aquí y el ahora. Pienso que 2020 ha sido muy duro para mucha gente, así que las palabras de la canción siguen siendo muy relevantes hoy día”.

En el año 2019, Tokio Hotel vino con nueva música que incluyó sencillos como “Melancholic Paradise”, “When It Rains It Pours,” y “Château.”. “Monsoon” es solamente el principio de un nuevo capítulo y la banda continúa trabajando duro en el estudio.

-Logros de Tokio Hotel:

Han obtenido 110 nominaciones internacionales y ha ganado una gran cantidad de premios importantes que incluyen un “MTV’s ‘Best New Artist” VMA en Estados Unidos (compitiendo contra Katy Perry, Miley Cryus y Taylor Swift), 5 “EMA’s”, entre muchos otros. Además, su álbum “Scream” sobrepasó los 7 millones de ventas físicas a nivel mundial y se certificó platino y oro en 68 países. La banda ha liberado 6 álbumes de estudios hasta la fecha, incluyendo su reciente LP titulado “Dream Machine” en 2017, y continúa con sus millones de dedicados seguidores alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías