EL UNIVERSAL
Hasta el tercer intento, diputados de Morena, PES y Verde lograron aprobar, en lo general, el dictamen con el que se desaparecen 109 fideicomisos
A pesar de los gritos de madres en las puertas del pleno que señalaban “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?” y hasta el tercer intento, los diputados de Morena, PES y Verde lograron aprobar, en lo general, el dictamen con el que se desaparecen 109 fideicomisos.
Se emitieron 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.
En esta oportunidad, a los legisladores de oposición del PAN, PRI, MC y PRD, se les unió también el PT, y votaron en contra.
Lorena Villavicencio, Isabel Alfaro, Lidia García, Rocío Barrera, Wendy Briceño, diputadas de Morena, votaron en contra y en abstención Tatiana Clouthier, Marivel Solís y Guadalupe Castañeda.
Ahora, se procede a desahogarse las casi 400 reservas o propuestas de modificación y se prevé que suban a la máxima tribuna del país más de 300 legisladores federales de todas las bancadas. Se espera un debate de más de 20 horas.
You may also like
-
Se enviará ayuda humanitaria a Cuba, a más tardar el lunes, asegura Sheinbaum
-
5 de febrero: Claudia Sheinbaum conmemora 109 años de historia
-
Mujeres, las más afectadas por la precariedad laboral
-
Reconfiguración de la economía global y la ia sostendrán el crecimiento en 2026
-
Si EU lo solicita, “participaremos” en caso Epstein que involucra a mexicanos: Sheinbaum