LIFE AND STYLE
Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ceremonia presencial de entrega de los premios Nobel, el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, fue anulada debido a la pandemia de COVID-19 y será reemplazada por un acto televisado, algo que no ocurría desde 1944. Los premiados recibirán sus galardones a distancia en esta ceremonia telemática, informó este martes la fundación Nobel.
El anuncio de los prestigiosos premios tendrá lugar en las fechas previstas, entre el 5 y el 12 de octubre, en Estocolmo y Oslo. ‘La idea es que las medallas y diplomas sean entregados a los galardonados en forma segura en sus países de residencia, probablemente con el apoyo de las embajadas y universidades de los laureados’, explicó la Fundación Nobel, con sede en la capital sueca. Para el Nobel de la Paz, los organizadores mantienen el objetivo de celebrar una pequeña gala de formato muy reducido el 10 de diciembre en Oslo, había informado poco antes el director del Instituto Nobel noruego, Olav Njølstad.
En esa misma fecha se entregan en Estocolmo los premios de Medicina, Física, Química, Literatura , a los que se añade el premio de Economía , de creación más reciente. A diferencia de ediciones anteriores, la ceremonia no tendrá lugar en el gran salón del ayuntamiento de la capital que tiene capacidad para mil personas, sino en un aula de la universidad de Oslo, para un centenar de invitados. El banquete de honor al ganador, tradicionalmente celebrado en la misma noche, fue cancelado. El Nobel consta de una medalla de oro, un diploma y una dotación de un monto de 9 millones de coronas suecas, es decir, poca más de un millón de dólares. Con información de AFP
Estas notas te pueden interesar
-
Sheinbaum y Macron acuerdan cooperación en temas de agua, salud e infraestructura
-
Biden autoriza a Ucrania a usar misiles contra Rusia
-
Joven realiza apuñalamiento masivo en una escuela en China; deja 8 muertos
-
Trump nombra a la joven Karoline Leavitt secretaria de prensa de la Casa Blanca
-
Ken Salazar se va contra AMLO: no quiso recibir ayuda en seguridad y cerró puerta a inversiones