El cantautor español Miquél presenta “Historias Invisibles” y “Si Vuelvo a Reír”

Staff/Rossi

“Historias invisibles” son una serie de canciones y videos que residen en You Tube, con temática social, creados durante la cuarentena.
A la par, MiQuél trabaja en el lanzamiento de su próximo single “Si vuelvo a reír” que se estrenará en las plataformas digitales el 1 de octubre.

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2020. MiQuél es un músico, compositor y cantante de la escena independiente iberoamericana. Su estilo es pop alternativo con influencias de funk y folcklore iberoamericano. Entre sus referentes se encuentran Jorge Drexler, Pedro Guerra y el Kanka.

A raíz del confinamiento, MiQuél enfocó su energía en crear y es así que surge “Historias invisibles”, una serie de canciones y videos creados durante la cuarentena y con compromiso social. En los temas que componen “Historias invisibles” se abordan temas que, desde antes de la pandemia ya eran invisibilizados, pero que en esta aguda crisis sanitaria y social se han agravado aun más.

“Historias invisibles se trata de un canto por la dignidad de las personas. La idea es generar empatía e inspirar la solidaridad para salir de esta crisis reforzados como sociedad. Buscamos una sociedad más empática y solidaria. El confinamiento me ha permitido encontrar el espacio y el momento para escribir canciones sobre temas de los que no había hablado antes como cantautor”, comenta MiQuél.

Son seis los temas que conforman Historias invisibles y todos pueden disfrutarse en el canal de You Tube del cantautor:
Doce horas: Tema en colaboración con Tamara Vallarta. Compuesto en apoyo al personal médico, de limpieza e higiene de los centros de salud y hospitales. Se involucró a los seguidores de redes sociales para hacer juntos un video y generar comunidad en torno al tema y su mensaje.

Estar aquí no es nuevo: Canción dedicada a las poblaciones callejeras que no pueden cumplir con la consigna de #quedateencasa. Este sector de la sociedad ya estaba ahí afuera desde antes de la pandemia y su situación lo ha hecho más vulnerable al virus. En este video se trabajó con el material fotográfico de la asociación El Caracol, dedicada al cuidado y asesoramiento de las poblaciones callejeras de la Ciudad de México.

Ríos en la piel: Tema en colaboración con Rebeca Vilchis. Es un homenaje a las personas mayores para generar empatía hacia ellos y comprometernos a cuidarlos tomando las medidas de prevención necesarias. Para la realización de este video se contó con el apoyo de Grandes Emprendedores, organización comunitaria dedicada a promover una vejez digna, saludable y activa.

Educarnos a la vez: Canción que habla sobre el adulto centrismo que, sin darnos cuenta, ejercemos cotidianamente con los niños y niñas. Es un canto para aprender nuevas formas de relacionarnos más justas y sanas con los niños, niñas y adolescentes. En este tema se cuenta con la colaboración de los músicos Manu Clavijo (violín, Madrid); Jessica Moreno (acordeón, Bogotá) y Julio Raygoza (piano, Ciudad de México).

Duelo: Esta canción, como su nombre lo dice, se habla del duelo que, en definitiva, es un proceso complejo y en medio de la pandemia se agrava más. Se realizó un video que sirve como ritual de despedida de los seres queridos. En el aparecen imágenes de diferentes personas con recuerdos, símbolos y actos de amor. En esta canción se contó con la colaboración de los músicos Alejandro Preisser (bajo) y Alfredo Galván (cajón).

Samba de luna llena: Tema en colaboración con Rosa Julia Leyva (letra), Jonathan Álvarez (letra y voz) y Karen Leyva (voz); los primeros estuvieron privados de su libertad en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y Karen Leyva es defensora de derechos humanos. Esta canción narra los sentimientos y experiencias de las personas privadas de la libertad, quienes pueden encontrar en el teatro y en la música vías de renacimiento y de reinserción. Para la realización del video se contó con material audiovisual sobre diversos talleres de artes, teatro y poesía dentro de los centros penitenciarios.

A la par de la promoción de estos temas, el cantautor prepara la salida del “Si vuelvo a reír”, producido por el compositor y cantante Miguel Inzunza en los estudios Km Cero Producciones en Ciudad de México. Este tema estará disponible en las plataformas digitales a partir del 1 de octubre.

“Si vuelvo a reír” es una conmovedora balada pop que cuenta una historia de amor que llega a su fin. Desde la oscuridad que uno siente cuando le rompen el corazón, MiQuél hace un canto por el dolor constructivo, por la resiliencia y la esperanza de volver a ser feliz.

“A pesar de ser una de las primeras composiciones y de haberme acompañado a lo largo de los años y de las giras, nunca había entrado en el estudio a grabar esta canción. Tenía que hacer las paces con mi parte más pop y lanzar esta canción con esa fuerza que tiene. Estoy emocionado con el resultado y tengo muchas ganas de que la gente la escuche y la haga suya”, concluye el artista.

MiQuél arrancó su carrera profesional en 2016 y ese mismo año se traslada a la Ciudad de México. Ha participado en proyectos musicales en Guatemala (La Alianza) y El Salvador (Arte y Cultura para La Paz). En 2017 lanzó su primer EP que se llama “Estoy un poco”, producido entre Valencia y la Ciudad de México por Nacho Mañó y con la co-producción de Jorge Corrales y The Flying Tunes SL. Ha colaborado como compositor en obras de teatro para la compañía Borderline Teatro y para la compañía mexicana del sector de la educación Edumundo 360. Ha realizado conciertos en México y España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías