PRNewswire
Esta circunstancia provocó un paro temporal de la actividad económica que afectó tanto a los ingresos de los argentinos como a los de los migrantes que representan alrededor de un 5% del total de la población del país, o unos 2,2 millones de personas.
Ante esta complicada situación, la Organización Internacional para las Migraciones en Argentina, en colaboración con a las autoridades nacionales, el Sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones de la sociedad civil, colaboran a diversos niveles para incorporar la temática migratoria en los planes de respuesta, actuar ante las necesidades humanitarias de las personas migrantes y para fortalecer la prevención y el control del COVID-19 en los puntos de entrada al país, entre otros aspectos.
Uno de los resultados de estas acciones fue que desde el mes de abril más de 3000 familias de migrantes en distintas partes del país recibieron a domicilio kits con alimentos y elementos de higiene. Este número se incrementó hasta alcanzar las 8000 personas en situación de vulnerabilidad.
El Centro de Información de las Naciones Unidas en Argentina tiene los detalles de esta actividad humanitaria.
You may also like
-
Francia investiga a exministro involucrado en caso Epstein
-
EE.UU. impone nuevas sanciones petroleras a Irán minutos después de concluir las conversaciones
-
Noruega investigará relación de su ministerio de Exteriores con Epstein mientras el escándalo resuena en toda Europa
-
Cuba es un país de paz y está dispuesta a diálogo con EU: Díaz-Canel
-
México dice que su contrato para vender petróleo a Cuba es abierto; insiste en apoyar a la isla y evitar aranceles de Trump