RÉCORD
El entrenador chileno Manuel Pellegrini se ha comprometido con el Betis hasta el 30 de junio de 2023, ha informado este jueves el club verdiblanco, que ha hecho oficial la contratación del técnico de Santiago de Chile una vez sellada la permanencia matemática tras la victoria ante Osasuna (3-0).
Manuel Pellegrini Ripamonti desarrolló su carrera como jugador en la Universidad de Chile y, como entrenador, debutó en el club de toda su vida en 1988 para dirigir posteriormente a Palestino, O’Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino. En 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.
Del Monumental da el salto a Europa en abril de 2004, asumiendo la dirección del Villarreal, donde en cinco años obtiene un tercer y un segundo puestos ligueros, además de una Copa Intertoto y la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006.
? OFICIAL | Manuel Pellegrini, entrenador del #RealBetis a partir de la próxima temporada ???
¡Bienvenido! ???
➡ https://t.co/Yn8vyu9gO1 pic.twitter.com/CcVAJ2QgEX
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) July 9, 2020
De Villarreal pasa al Real Madrid en 2009, donde permanece una temporada y en 2010 ficha por el Málaga, donde destaca la disputa de los cuartos de final de la Champions. A partir de 2013 comienza su aventura en Inglaterra y en su primer año en el Manchester City obtiene el título de la Premier League y la Copa de la Liga.
En su segunda temporada gana de nuevo la Copa de la Liga. Entre los años 2016 y 2018 dirige al Hebei China Fortune de la Superliga de China y entre 2018 y 2019 ocupa el banquillo del West Ham United.
En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.
El Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años, según el club.
You may also like
-
La NFL vuelve a México en diciembre del 2026; así lo confirma el comisionado Roger Goodell
-
Liga MX Clausura 2026: así quedó la tabla general tras la jornada 4
-
LeBron James irá como suplente al All-Star Game y extiende récord
-
Mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Calendario y dónde ver en vivo su participación
-
México Rojo cae 5-4 ante República Dominicana en la Serie del Caribe