NACIÓN DEPORTES
El racismo es un tema que se ha apoderado de muchas conversaciones alrededor del mundo tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis hace casi un mes, el deporte ha creado diversas campañas contra este problema social y, en medio de todo esto, la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR) investiga un acto racista contra Darrell ‘Bubba’ Wallace.
La escena fue descubierta en el marco del GEICO 500 de Talladega, Alabama.
De acuerdo con el comunicado emitido por la asociación automovilística, se encontró una soga dentro del garaje del corredor estadounidense: el único afroamericano que compite en esta categoría.
El documento publicado por la NASCAR dice: “Estamos molestos y perturbados, y no encontramos palabras para demostrar la seriedad con que tomamos este atroz acto. Hemos pedido inmediatamente una investigación, y haremos todo lo que podamos para identificar a la(s) persona(s) responsable(s) para eliminarla del deporte”.
El organismo reafirmó su postura contra el racismo contundentemente.
Por otro lado, el corredor manifestó su sentir a través de Twitter: “Hoy, este despreciable acto de racismo y odio me deja increíblemente triste y sirve como un doloroso recuerdo de qué tanto tenemos que avanzar en la sociedad, lo persistente que tenemos que ser en la pelea para combatir el racismo”.
Además, el deportista de 26 años de edad aseguró que siempre ha sido apoyado por la NASCAR y todos aquellos que la integran: organizadores, competidores y sus compañeros de equipo.
— NASCAR (@NASCAR) June 22, 2020
Según el periodista Marty Smith, de ESPN, el piloto no fue el primero que vio la soga, sino uno de sus compañeros, quien se encargó inmediatamente de notificar a las autoridades correspondientes del organismo.
A inicios de mes, NASCAR prohibió las banderas Confederadas por petición de ‘Bubba’.
Sin duda alguna, el acto racista contra Darrell ‘Bubba’ Wallace que investiga la NASCAR es un escándalo grave que se debe tomar con mucha seriedad para encontrar al (los) responsable(s) e imponerles una sanción ejemplar.
— Bubba Wallace (@BubbaWallace) June 22, 2020
You may also like
-
Isaac del Toro lidera al UAE Team Emirates en el arranque de la Vuelta al País Vasco
-
Liga MX Femenil: Resultados, tabla general y clasificados a liguilla en la jornada 16 del Clausura 2026
-
Concachampions 2026 en vivo: calendario, horarios y resultados de la ida de los cuartos de final
-
Gabriela Jáquez hace historia: Primera mexicana en la final del básquetbol femenil de la NCAA
-
Italia, fuera de la escena mundial, cómo va a regresar a ella…