Greg Glassman, creador del CrossFit, pierde patrocinadores por burlarse de la muerte de George Floyd

MARCA CLARO

Una marca de ropa deportiva rompió cualquier relación con CrossFit Inc., del empresario Gregg Glassman, luego de que este último realizara un comentario racista sobre el asesinato del estadunidense George Floyd, relacionando el hecho con la pandemia de coronavirus.

La polémica comenzó cuando el Instituto de Medición y Evaluación para la Salud publicó un mensaje mediante el cual condenada el racismo que se vive en Estados Unidos, el cual fue contestado por Gregg Glassman, con la frase “Floyd-19”.

Segundos después, cientos de usuarios, entre ellos figuras públicas y empresarios, comenzaron a condenar la acción y calificar de “racista” a Glassman, al tiempo que muchos otros afirmaban que no querían realizar negocios con él, como Reebok, uno de sus principales patrocinadores.

“Recientemente hemos estado en conversaciones con respecto a un nuevo acuerdo; sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit”, escribió Reebok en un comunicado, no obstante aclaró que se respetará el contrato que concluye este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías