Sin Embargo
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por extorsión.
La denuncia fue interpuesta por la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad, que ha señalado a la funcionaria por pedirle sobornos, informaron medios nacionales. A inicios de mes la empresa denunció a la ex velocista por el mismo delito ante la Fiscalía de Veracruz.
Milenio y El Universal señalaron que en la denuncia interpuesta ante la FGR también fue señalado Sergio Monroy, subdirector general de la Conade.
La denuncia fue recibida este miércoles y sería turnada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El pasado 5 de mayo El Financiero informó que Cocinas Industriales Funcionales de Calidad acusa a la titular de la Conade de solicitar dádivas, a través de un tercero, para otorgar un contrato millonario.
En la investigación se expone la carátula de la denuncia por extorsión, en donde se acusa que la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 exigió un pago previo de 150 mil pesos para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comedor operado por Conade. Además de dicho “anticipo”, habría pedido un 15 por ciento de 16 millones 901 mil 552 pesos, total de lo sufragado en el contrato.
En la denuncia presentada ante autoridades de Veracruz se señala a Armida Ramírez Corral como la intermediaria de Guevara Espinoza para el trato con Carlos Donaciano Solórzano Pineda, representante legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV. Armida Ramírez, expresidenta municipal suplente de Xalapa en 2004, se habría presentado ante Donaciano como una persona muy cercana a Ana Gabriela Guevara y quien sirvió como vínculo para cerrar el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, el cual tuvo como vigencia de julio a diciembre de 2019.
You may also like
-
Deportivo Olimpia vs América ¿Quién transmite? Horarios y canales en vivo
-
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 5 del Clausura 2026
-
Obed Vargas es anunciado como nuevo jugador del Atlético de Madrid
-
México Rojo logra su primera victoria en la Serie del Caribe al apalear 11-4 a Panamá
-
La NFL vuelve a México en diciembre del 2026; así lo confirma el comisionado Roger Goodell