EXCELSIOR
Villahermosa, Cancún, Culiacán y Tijuana, son las ciudades que ya presentan un descenso de la curva epidemiológica, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien añadió que en breve se podría sumar la Ciudad de México.
“Tenemos cinco ciudades, cuatro ya van hacia abajo y próximamente se sumará la Ciudad de México. Tenemos otras para arriba y otras que no tienen transmisión en este momento”, explicó.
En contraste, indicó que existen zonas en el país donde la curva epidémica va en ascenso y por tanto todavía no se llega al pico de casos, situación por la cual dijo que aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia terminará el próximo 30 de mayo, habrá entidades donde se tendrá que seguir con la cuarentena para evitar un mayor número de contagios.
Entre las ciudades donde la curva epidémica va en ascenso destacan: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Cuernavaca, Acapulco, Guadalajara y Monterrey.
You may also like
-
García Luna apela sentencia de 38 años en EU
-
Un muerto y siete lesionados tras choque frontal en la Cuacnopalan-Oaxaca
-
Fin de la huelga en Cananea, pese a trabas de Germán Larrea
-
Murió motociclista impactado por camioneta en Tepeaca
-
Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco