Fintech mexicana distribuye seguro hospitalario para apoyar ante emergencia del COVID-19

Staff/Rossi

En caso de ser diagnosticado con COVID-19 es vital seguir los cuidados que indican las autoridades, pero además hay que considerar que podría requerirse pagar hospitalización o cuidados intensivos, lo que implica un gasto imprevisto si no se cuenta con un seguro público o privado.

Según la gravedad del padecimiento, un día de hospitalización si el padecimiento no es crítico, y depende de la entidad a la que se acuda, la estancia diaria puede ser de hasta $7,000 por día internado. Si el paciente requiere terapia intensiva con ventilación asistida en una institución privada puede costar de $11,000 a $23,000, más el medicamento prescrito, de acuerdo a médicos consultados de diversas entidades.

“Ya se está viendo una saturación del sistema de salud pública y la red de servicios gratuitos para atender esta crisis, así que en Coru nos sumamos al esfuerzo por proteger el bienestar financiero en México distribuyendo la opción de un seguro muy accesible en precio y que ampara en caso de hospitalización con una suma diaria para ayudar en parte a los gastos, incluso por enfermedad relacionada al coronavirus; y otra indemnización si lamentablemente ocurre un deceso. Es válido también para menores de edad y se puede contratar 100% en línea”, Explica Iván Hernández, director de Coru.com

“Reconocemos el valor de Thona Seguros al haber diseñado este producto y apoyamos su esfuerzo, poniendo al alcance de más personas esta oportunidad, desde la seguridad del hogar”, añade.

Aproximadamente solo el 8% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores que puede apoyarlos en caso de emergencia, según datos recopilados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Ante este escenario, la plataforma de servicios financieros Coru ofrece la posibilidad de contratar un seguro hospitalario diseñado por Thona Seguros, sin necesidad de salir de casa.

¿Cómo funciona el Seguro Hospitalario COVID-19?

Este seguro indemniza en caso de ser hospitalizado, incluso por coronavirus. El asegurado recibiría la cantidad de $1,500 por cada día de hospitalización, hasta por 30 días, con tope a $45,000. Además de una cobertura de $25,000 en caso de fallecimiento para gastos funerarios. Para contratarlo no es necesario tener la prueba de coronavirus.

¿Cuánto cuesta?

El pago anual es de 880 pesos. Si bien el Seguro Hospitalario COVID-19 diseñado por Thona Seguros es una manera de apoyar a las personas en México que requieran hospitalización durante esta emergencia mundial, la protección tiene vigencia de un año, así que, si se llegara a requerir el seguro hospitalario por alguna otra cuestión, la cobertura seguiría vigente.

¿Para quién es este seguro?

El Seguro Hospitalario COVID-19 diseñado por Thona Seguros aplica para menores y mayores de edad, hasta los 63 años. Es ideal para padres, abuelos y/o personas en situaciones económicas vulnerables, en caso de que contraigan coronavirus. También es una opción recomendable para personas que dependan económicamente de ti, que vivan contigo, y/o patrones que quieran apoyar de algún modo a sus empleados y colaboradores.

¿Qué excepciones tiene el Seguro Hospitalario COVID-19?

Las restricciones del seguro abarcan la convalecencia o estancia en una casa de reposo, de alojamiento, de campo, una residencia para la tercera edad, establecimientos termales y climáticos, clínicas u hospitales psiquiátricos, institutos médico pedagógicos, servicios de gerontología o establecimientos de cura. Tampoco se aceptarán cualquier tipo de pruebas y tratamientos no reconocidos por la ciencia médica. La cobertura no aplica en caso de contar con los siguientes padecimientos: leucemia, cáncer, hepatitis, diabetes, hipertensión y tener un diagnóstico positivo de COVID previo a la contratación.

¿Cómo se contrata? Atendiendo a las restricciones de sana distancia, todo el proceso se hace 100% en línea. Solo hay que entrar a
coru.com, completar el formulario, realizar el pago y se recibirá una póliza por correo electrónico. El Seguro Hospitalario COVID-19 diseñado por Thona Seguros es personal, no transferible. No es necesaria la prueba de coronavirus para contratarlo.

Este texto contiene información pública vigente de las diversas entidades con el propósito de ser relevante durante la contingencia. Al ser una situación que cambia rápidamente, la información podría actualizarse constantemente. En todas las plataformas de Coru.com estaremos al tanto de posibles actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías