Armadora anuncia reinicio de operaciones en Guanajuato el 11 de mayo

PRNewswire

Una armadora de autos, ubicada en Apaseo el Grande, anunció que reiniciará actividades el 11 de mayo, luego de analizar la probable reapertura de sus operaciones en Norteamérica para esa fecha.

Por medio de un boletín de prensa, la empresa Toyota expuso que buscan reanudar sus operaciones de forma gradual en Canadá, Estados Unidos y México. La empresa enfatizó que por el momento siguen las indicaciones sanitarias dictadas en el decreto federal y le han dado seguridad a sus trabajadores.

También aseguraron que han implementado nuevos protocolos para la planta de manufactura en Norteamérica y así evitar la propagación del COVID-19.

“Continuaremos acatando todas las pautas de seguridad y monitoreando la demanda de vehículos, a medida que aumentamos cuidadosamente la producción”, señalán.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, expuso en conferencia de prensa virtual, que buscarán hablar con el gobierno federal para que el sector automotriz pueda iniciar operaciones como sector productivo.

“Sabemos que México fue de los últimos países en ser golpeado por esta pandemia y en la cadena de valor automotriz México es importante para muchas parte del mundo”, dijo.

El funcionario estatal detalló que la proveeduría que ofrece México a los mercados internacionales activará el sector económico. Enfatizó que conocían lo grave de la situación de salud, pero también es preocupante el tema económico y para las empresas.

Adelantó que buscarán negociar con el gobierno federal y las empresas armandoras en Estados Unidos harán lo propio con la autoridad federal, así proponiendo la Ley de Pareto como la regla del 80-20.

“El 80 por ciento de las personas que produzcan el 20 por ciento de las riquezas, yo creo que es importante que permanezcan en casa, pero el 20 por ciento de nuestra población que produce el 80 por ciento de la riqueza, yo creo que pronto salgamos a los puestos de trabajo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías