FUTBOL TOTAL
La Liga del Balompié Mexicano (LBM) va avanzando poco a poco. Hasta el momento se sabe que iniciarán con 20 equipos y ya empezaron a definirse algunos lineamientos, como el límite de extranjeros (5). A estas se suma que los directivos buscan un tope salarial, mismo que rondaría los 150 mil pesos.
De acuerdo con información publicada por ESPN, lo que buscan con el tope salarial es que se solventen los gastos y cada equipo se mantenga en números negros. El mismo medio señala que esos 150 mil pesos serían lo máximo para jugadores que fueron seleccionados o tenga una trayectoria y características que lo diferencien de sus compañeros.
El resto del plantel podría recibir hasta 100 mil pesos, lo cual consideran un buen ingreso para los jugadores. Por otra parte, se pretende que la Liga de Balompié Mexicano inicie en septiembre y hasta el momento cuatro equipos ya cumplieron con los requisitos. Otros 15 están en proceso y uno más está por recibir la aceptación.
Finalmente, ESPN señaló que los directivos de la LBM están alerta a un posible boicot por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Circulan rumores de que los jugadores que participen en el nuevo circuito quedarían vetados. Por ello, los directivos de la Liga de Balompié Mexicano buscarán que no se prive de oportunidades a los jugadores que podrían quedarse sin trabajo con la desaparición del Ascenso MX.
Estas notas te pueden interesar
-
Honda recortó a Horner en mensaje para ‘Checo’
-
La Fórmula 1 tiene a los 20 pilotos confirmados para la temporada 2025; estos son los cambios
-
Muere Rey Mysterio Sr., leyenda de la lucha libre
-
Javier Aguirre renunció tras la salida de Juan Carlos Rodríguez; esto sucedió con el Vasco
-
Se sortearon las fases previas de CONMEBOL Libertadores 2025