María Arévalo
El gobierno de la Ciudad destinará 12 millones 400 mil pesos en la entrega de 27 mil despensas que serán repartidas a familias con carencias alimentarias de 153 colonias y las 17 juntas auxiliares de la capital y estás están a cargo del DIF Municipal.
Esto lo anunció la presidenta del DIF Municipal Mayte Rivera Vivanco, quien resaltó que como apoyo a los grupos más desprotegidos, se le brindará el apoyo alimentario con estas despensas.
En conferencia de prensa online, destacó que estas van dirigidas a las familias de alta y muy alta marginación, por lo cual se divide en tres grupos como son: personas de la tercera edad, con discapacidad y a quienes tienen niñas, niños y adolescente.
Asimismo, señaló que se invertirá 12 millones 400 mil pesos, al destacar que contendrán productos de la canasta básica e insumo de lavado de ropa y de limpieza para la casa, además frutas y verdura, las cuales son: papa, chayote y naranja.
En este sentido, agregó que en una primera etapa se entregarán estas despensas a 53 colonias, que cuentan con pobreza, por lo que se basaron en la información del CONEVAL e IMPLAN, al destacar que la distribución será casa por casa para evitar aglomeraciones y que la gente se tenga que trasladar a las oficinas de las dependencias del ayuntamiento o algún espacio público.
“Nuestro personal acudirá casa por casa para que se entreguen estos apoyos y la gente no tenga que acudir a nuestras oficinas”, señaló.