Aseguró policía municipal de Puebla tres armas de fuego y una decena de cartuchos útiles; hay cuatro personas detenidas.

STAFF/AEH

  •  Dos de los ahora detenidos, estarían relacionados en la comisión de múltiples robos en agravio de transeúntes del Barrio de San Antonio

Derivado de exitosas intervenciones en diversos puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a cuatro hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Durante una primera acción, Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia Valle Dorado, cuando se percataron que los tripulantes de una motoneta Italika, color gris con negro, amenazaban con un arma de fuego a un conductor del transporte público.

De manera inmediata y con las debidas medidas de seguridad, integrantes de este agrupamiento especial dieron alcance a Alejandro “N.”, de 35 años de edad y Ángel “N.”, de 22 años de edad, para proceder a su detención. También, se aseguró el referido objeto.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que estos individuos estarían relacionados en la comisión de múltiples robos en agravio de transeúntes del Barrio de San Antonio. En caso de reconocerlos, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, elementos de la Unidad Canina detuvieron sobre la calle Gasoducto, de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, a Alberto “N.”, de 50 años de edad, quien portaba un arma de fuego junto con cinco cartuchos útiles. Es importante señalar que, las Fuerzas Municipales sorprendieron al masculino miccionando en la vía pública previo a la detención.

Finalmente, efectivos de la Región Norte, Zona Tres detuvieron en la colonia Santa Margarita a Mauricio “N.”, de 21 años de edad, quien portaba ilegalmente un arma de fuego abastecida con cinco municiones. Los hechos se registraron sobre la calle San Francisco.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Mediante recorridos preventivos en diversas zonas de la ciudad, la SSC de Puebla inhibe la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías