Balean a vocalista de “Beto y sus Canarios” en Chicoloapan

EL VALLE

Chicoloapan, Méx.- Edilberto Portillo, vocalista del grupo musical Beto y sus Canarios, recibió al menos cinco disparos de arma de fuego la noche del sábado anterior, tras su actuación en el escenario del Rodeo Texcoco. Según reportes policiacos, el cantante se encuentra grave y ninguno de los sicarios ha sido detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, el artista se encontraba afuera del centro de espectáculos ubicado a la altura del kilómetro 26 de la carretera México-Texcoco, cuando de pronto aparecieron hombres armados que le dispararon en diversas partes del cuerpo.

El cantante cayó herido de muerte y fue trasladado de inmediato a un hospital de la región, donde su estado de salud es reportado como grave.

El evento causó conmoción inicial entre la concurrencia al Rodeo Texcoco, escenario donde regularmente se presentan grupos y artistas de renombre sobre todo los fines de semana, ya que puede albergar hasta 10 mil asistentes.

Cabe destacar que el hecho provocó desazón y temor entre los asistentes, sin embargo, no fue obstáculo para que la función continuara, ya que el baile siguió el programa y los noctámbulos continuaron festejando con otros grupos.

Edilberto Portillo es originario de Huetamo, Michoacán, donde fundó el grupo Beto y sus Canarios, y a la fecha se presentaba en diversos lugares de la República Mexicana animando festejos masivos.

Al lugar se presentó personal de urgencias médicas, policías municipales de Chicoloapan y elementos de la Fiscalía del Estado de México para iniciar las pesquisas, recabar testimonios y recoger cartuchos percutidos que ayuden a capturar a los responsables del atentado.

Categorías