
Excelsior
Este domingo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación el ramal del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que conectará la zona centro de la Ciudad de México a la terminal en alrededor de 40 minutos.
El AIFA fue inaugurado en marzo de 2022, y es hasta cuatro años después que quedó conectado con la Ciudad de México mediante el tren que tendrá salidas cada 15 minutos. El nuevo ramal incluye las estaciones Cueyamil, Agaves, Teyahualco, Prados Sur, Nextlalpan, Xaltocan y la terminal del AIFA.
De acuerdo con la agencia de transporte ferroviario, Andrés Lajous, el tren tardará entre 43 y 50 minutos para realizar el trayecto entre Buenavista y el AIFA; los trenes tendrán una frecuencia de 15 minutos y hay diez convoyes que darán servicio con la posibilidad de que se conecten dos trenes para incrementar la capacidad de traslado.
La titular del Ejecutivo arribó a la estación Buenavista alrededor de las 10:20 y abordó el tren acompañada de su esposo, Jesús Maria Tarriba; de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y de los secretarios de Infraestructura, comunicaciones y transportes, Jesús Esteva; de Desarrollo agrario territorial y urbano, Edna Vega; de Economía, Marcelo Ebrard; el titular de Banco Nacional de Obras, Jorge Mendoza; y el titular de la Agencia de Desarrollo Ferroviario, Andrés Lajous; entre otros. El viaje inaugural inició a las 10:27 horas hacia el AIFA.
You may also like
-
Cae director de academia militarizada y colaboradora por feminicidio de Dafne
-
Caso Dafne: la defensa solicita citar a más de 32 testigos durante audiencia inicial
-
Carlos Slim compra el centro comercial Paseo San Francisco en el Centro Histórico de Puebla
-
La guerra que devora Sinaloa: 3 mil homicidios, 4 mil desapariciones y 1 gobernador en casa
-
Aumentó 2.7% el valor de producción de las empresas constructoras en mayo de 2026, en términos reales y a tasa mensual