Obispo auxiliar de Puebla llama a la esperanza tras crimen contra padres de familia del Instituto Oriente

Por Jorge Barrientos

En un ambiente de recogimiento y visible consternación, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, elevó una oración por el eterno descanso de dos padres de familia asesinados, durante la misa dominical celebrada en la Basílica Catedral de Puebla.

Durante su homilía, el prelado expresó condolencias y solidaridad con los familiares, amistades y la comunidad educativa del Instituto Oriente, tras el asesinato de Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, quienes —de acuerdo con los reportes— fueron vistos por última vez el jueves 19 de febrero en la colonia Bella Vista.

Reflexión en tiempo de Cuaresma

En el marco del periodo litúrgico de la Cuaresma, monseñor López Durán invitó a los fieles a reflexionar sobre el sentido espiritual de estos 40 días previos a la Pascua. Al evocar el pasaje del Evangelio según San Mateo sobre las tentaciones de Jesús en el desierto, subrayó que la violencia representa una expresión del mal que hiere a la sociedad.

“A palabras de consuelo, también una firme solidaridad con todos los que sufrimos los embates del pecado”, expresó. Señaló que las distintas manifestaciones de violencia “preocupan, entristecen y hacen sufrir”, al tiempo que llamó a no perder la esperanza, incluso en medio del dolor.

El obispo auxiliar destacó que la Providencia divina ofrece una oportunidad para aprender del testimonio de Cristo y “sofocar la fuerza del pecado”, evitando caer en la desesperanza.

Recuerdo y oración comunitaria

Durante la celebración eucarística, el jerarca también recordó el 20º aniversario luctuoso del siervo de Dios Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación, cuya memoria fue encomendada en la oración comunitaria.

Llamado a la unidad

López Durán exhortó a los fieles a mantenerse unidos en la fe y a acompañar espiritualmente a quienes atraviesan momentos de duelo.

“Que este domingo Dios nos conceda la gracia de seguir unidos a Jesús para caminar estos 40 días cuaresmales con Él”, manifestó. “Sabemos que Él conduce a su rebaño para que celebremos con dignidad y mucho fruto las fiestas de la Pascua”.

El mensaje pastoral, pronunciado en medio del impacto por los recientes hechos de violencia, buscó fortalecer la fe y la esperanza de la comunidad poblana, reiterando la cercanía de la Iglesia con las familias afectadas.

Categorías