Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr vuelve al ring

LA JORNADA

Seis meses después de ser arrestado y deportado de Estados Unidos y con un proceso de investigación por nexos con el narcotráfico en marcha, Julio César Chávez Jr volverá al cuadrilátero este sábado ante el argentino Ángel Sacco en San Luis Potosí.

No se le ve entusiasmado. Es más, su gesto es adusto durante la conferencia de prensa en la que participa mediante una videollamada junto con su padre.

“Invito a la gente a la pelea del 24 de enero. Estoy muy contento y siempre muy agradecido con Mauricio (Sulaimán), quien siempre ha demostrado ser mi amigo y apoyarme en los peores momento”, fueron algunas de las pocas palabras que pronunció el púgil.

Han sido días oscuros para el boxeador, quien ha pagado el costo de sus acciones y su accidentada carrera. Hijo de una leyenda del boxeo mexicano, Chávez Jr parecía destinado a escribir su propia historia dentro del encordado, pero en los años recientes ha protagonizado una sucesión de caídas que lo llevaron del cuadrilátero a una prisión.

“Estoy muy bien, emocionado de subirme al ring y voy a dar una gran pelea”, finalizó el junior.

En agosto de 2025, apenas unas horas después de abandonar el Centro Federal de Readaptación Social número 11, donde permaneció seis días bajo prisión preventiva, Chávez Jr retomó sus entrenamientos boxísticos en un gimnasio de Hermosillo, mientras su padre defendía a capa y espada su inocencia.

En su última pelea ante el youtuber Jake Paul, Chávez Jr se embolsó poco más de 2 millones de dólares. Para su enfrentamiento ante Sacco, aún no se ha dado a conocer la bolsa de ganancias.

El apellido pesa y en el boxeo quizá más que unos puños. Es por ello que los Chávez pretenden salir con la mano el alto de la Arena Potosí en lo que se pretende sea el renacimiento de una dinastía.

“He estado tranquilo, relajado, creo que el sábado, primeramente Dios, van a ganar los dos. Estoy contento, siempre lo dije, que me tenía que tocar a mí donde mis hijos pelearan, que estuvieran sanos sobre todo; estoy contento porque así son las cosas”, comentó Julio César Chávez.

Además de Julio, también formará parte de la cartelera su hermano Omar, quien se medirá ante José Miguel Torres.

“Al boxeador que fue campeón mundial no lo vimos durante muchos años. Quizá el junior con la mentalidad, las ganas y la preparación esté de regreso. Vamos a ver qué pasa el sábado, la edad no es ningún obstáculo y él tiene calidad para seguir adelante en el boxeo”, opinó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Categorías