EL IMPARCIAL
Ciudad de México (GH).- No existe una preocupación adicional por drones que tripulen cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Hay comunicación y coordinación, no hay nada en particular de qué alertarse en este momento”, dijo.
Ayer en Estados Unidos se alertó de que los cárteles mexicanos podrían atacar la frontera con drones.
Hay comunicación y colaboración, no tendría por qué haber una preocupación adicional, lo que hay es ocupación, no preocupación”, detalló la Presidenta.
Sheinbaum Pardo indicó que “en algún momento hubo algún dron”, pero no pasó la frontera.
En algún momento hubo algún dron que no pasó, digamos la frontera y se está en colaboración permanente. No hay información de nuevos drones que estén en este momento en la frontera”, destacó.
El almirante Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina (Semar), explicó que los drones que usan los cárteles son comerciales y se compran en áreas de recreación.
Los drones que utiliza la delincuencia son drones comerciales que compran en áreas de recreación y que se han usado en algunas áreas para sus usos criminales, pero no se ha detectado que este tipo de drones están en la frontera”, explicó.
You may also like
-
Niega Semarnat autorización a proyecto en Mahahual
-
México está construyendo “paz”; antes se privilegió la “guerra” y el injerencismo: Sheinbaum
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan
-
Viajaron 257.1 millones de personas pasajeras en los sistemas de transporte urbano durante marzo de 2026, 1.4% más que el año anterior
-
El IOAE anticipa un crecimiento anual y mensual de 0.3% del IGAE, para abril de 2026