DW
Los marines se centrarán en tareas administrativas y de logísticas; tendrán prohibido tener contacto directo con personas bajo custodia de ICE.
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, aprobó movilizar hasta 700 soldados, con despliegues adicionales previstos en los estados sureños de Luisiana y Texas, informaron las autoridades.
Los infantes de marina “se centrarán en tareas administrativas y logísticas, y tienen específicamente prohibido tener contacto directo con personas bajo custodia de ICE o participar en cualquier aspecto de la cadena de custodia”, indicó en un comunicado el Comando Norte de Estados Unidos.
A principios de esta semana, Trump visitó un nuevo centro de detención de migrantes en Florida conocido como “El Alcatraz de los caimanes”, con capacidad para hasta 1.000 personas.
La movilización de tropas ocurre un mes después de que el líder republicano enviara 4.000 miembros de la Guardia Nacional y 700 infantes de marina a Los Ángeles, California, en respuesta a las protestas contra las redadas de inmigración del ICE.
You may also like
-
Trump anuncia arancel del 30% a México por “no hacer suficiente” para frenar el narcotráfico y Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo
-
Se estanca la tregua en Gaza: Hamás e Israel se acusan de sabotaje
-
Trump visita Texas a una semana de las inundaciones; catástrofe dejó al menos 120 muertos
-
Ovidio Guzmán oficializa este viernes su declaración de culpabilidad por narcotráfico en EU; tiene audiencia en Chicago
-
EE. UU. exige a México medidas contra gusano barrenador tras nuevo cierre fronterizo