Abelardo Domínguez
“En coordinación con el secretario de Gobernación municipal, Alejandro Amador Sarmiento y con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Rivas Piñón, me reuní con las autoridades auxiliares del municipio”, indicó el presidente de Huauchinango, Rogelio López Angulo.
“Este encuentro se enfocó en tratar el tema de la seguridad pública en las localidades, a fin de fortalecer la gobernabilidad en Huauchinango y reforzar las acciones que impulsa nuestro gobernador en materia de seguridad y bienestar para las familias.
“Tuvimos como propósito primordial escuchar activamente las necesidades y propuestas de los presidentes auxiliares e Inspectores con la intención de robustecer las estrategias de vigilancia y garantizar un entorno de paz en las comunidades.
Se delinearon medidas específicas para zonas operativas, se enfatizó la promoción de una cultura de prevención con la ciudadanía, y se acordaron estrategias de colaboración que consolidan la sinergia entre gobierno y sociedad.
Estamos convencidos de que, trabajando de la mano con los principios de una gobernabilidad eficaz, lograremos garantizar una mayor protección a las familias huauchinanguenses”, presumió López Angulo en redes.
Desgraciadamente, la realidad generada por el mismo edil es muy diferente: Huauchinango solo cuenta con 7 patrullas, tres ocupadas por los marinos y altos mandos, dos en muy mal estado y otra más que ocupan para UDAIM.
Las demás fueron chocadas o descompuestas y abandonadas en la comandancia, así como en algunos talleres mecánicos. Cabe hacer mención que desde que Miguel Barbosa y Sergio Salomón dieron patrullas al municipio, el ayuntamiento no ha comprado una sola unidad.
Le han sido donadas 20, pero solamente sirven 7.
You may also like
-
La adicción a la “o”
-
La fruta no engorda, aunque la comas por la noche
-
Reporte de Medio Año de Criptocrimen 2025 de Chainalysis, compañía líder en análisis de blockchain
-
Reformas laborales en México llevan al frente la salud mental en el trabajo
-
¡Chamacos malcriados!…preocupante aumento de crímenes cometidos por menores en Puebla y el país