EL UNIVERSAL
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), informó que durante su breve encuentro con el Papa León XIV durante la misa del inicio del pontificado, y al entregarle la carta invitación para que visite México, el religioso envió saludos y bendiciones a la presidenta Claudia Sheinbaum y al pueblo mexicano.
A pregunta expresa en conferencia de prensa, la secretaria detalló que le entregó al Papa como regalo un grabado en plata de la Virgen de Guadalupe.
“Fue muy breve, fueron 27 según vi el video. Solamente lo saludé, le entregué la carta. Le dije que llevamos una carta de parte de la Presidenta con una invitación de venir a México y él levanto los brazos y dijo `¿cuándo?. Yo solamente sonreí y enseguida le mostré un regalo que yo llevaba, y le dije que era una artesanía mexicana, y sonrió.
“¿Qué era?”, se le preguntó en Palacio Nacional.
“Un grabado en plata de la Virgen de Guadalupe, le dije que era de nosotros. Él sonrió, no me dijo más y le di la mano para despedirse y fue cuando.. ya nos habíamos despedido y fue cuando él me dijo ` Por favor, dele los saludos y bendiciones – así dijo- a la Presidenta y también al pueblo de México. Y ya, eso fue todo”, respondió.
You may also like
-
PAN exige remover a la presidenta de Acatlán
-
Realizan reunión con organizaciones de búsqueda de personas
-
Claudia Sheinbaum exige cuentas a la FGR sobre el huachicol fiscal y anuncia resultados del combate al contrabando
-
DOF publica decreto de suspensión de clases y trabajo a distancia para oficinas públicas por inauguración del Mundial
-
“Sad Girls” es el nuevo sencillo de Bebe Rexha y cuenta nuevamente con la colaboraicòn de David Guetta