RÉCORD
En el marco de la ceremonia oficial de inicio del pontificado del Papa León XIV, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo llegar una carta de invitación formal al sumo pontífice para que visite territorio mexicano durante su gestión como líder de la Iglesia católica.
La misiva fue entregada personalmente por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien encabezó la delegación mexicana que asistió a la entronización del nuevo Papa en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
“Desde la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV @Pontifex_es envió “saludos a la Presidenta @Claudiashein
y al pueblo de #México”. Al hacer entrega de la carta invitación para visitar nuestro país; durante la recepción a las delegaciones de los países del mundo que asistimos a la ceremonia por el inicio de su pontificado.”
La carta fue entregada durante las actividades oficiales para recibir a las delegaciones extranjeras en la primera misa pública del Papa León XIV.
La presidenta Sheinbaum sigue la tradición diplomática de México de mantener relaciones cercanas con la Santa Sede, respaldada por visitas históricas de pontífices como Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, lo que resalta la importancia simbólica de su invitación.
El Vaticano no ha confirmado si el papa aceptará la invitación, pero su respuesta cordial a la presidenta y al pueblo mexicano se interpretó como un gesto de apertura y buena voluntad.
You may also like
-
Trump: detenido por ataque en Cena de Corresponsales, ‘odia a los cristianos’
-
Claudia Sheinbaum manda mensaje a Trump tras tiroteo en Washington
-
Tiroteo en cena de Donald Trump con periodistas; al menos cinco detonaciones
-
Estados Unidos cancela negociaciones en Pakistán sobre guerra en Oriente Medio
-
Reyes españoles entregan el Premio Cervantes 2025 a Gonzalo Celorio; México y España son “más que países hermanos”, dice Felipe VI al entregar el galardón