Staff/RG
El horario de visita es de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 h, y los domingos, de 11:00 a 19:00 h, en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita al público a disfrutar de la Exhibición de obras participantes en el XXX Concurso de Elaboración y Quema de Judas, edición 2025, que se lleva a cabo del lunes 31 de marzo al domingo 6 de abril en el Museo Nacional de la Máscara.
Desde el lanzamiento de la convocatoria y hasta el día previo a su quema, las coloridas figuras creadas por artesanas y artesanos estarán en exhibición, mostrando el talento, la creatividad y el arraigo cultural detrás de esta tradición. Una oportunidad única para admirar cada detalle de estas obras efímeras, que fusionan arte, crítica social y festividad.
Los Judas fueron elaborados con técnicas ancestrales y materiales que van desde papel maché hasta elementos innovadores. Cada pieza cuenta una historia: algunas rescatan simbolismos clásicos, mientras otras incorporan mensajes contemporáneos.
El horario de visita es de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 h, y los domingos, de 11:00 a 19:00 h, en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara. El acceso a la exhibición está incluido en el boleto de entrada al recinto.
You may also like
-
Recital poético en honor al Círculo de Poetas Turrialbeños
-
Arrancan diagnóstico de los 21 museos estatales
-
Fútbol y cultura se encuentran en La Casa Museo Manuel José Othón
-
Más de 3 mil piezas arqueológicas han sido repatriadas en lo que va de este sexenio: INAH
-
María Elcy Ramírez y el encanto colorido de su obra