
Excelsior
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su gira por Bahía de Banderas, Nayarit, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que en 2025 iniciará el programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 63 y 64 años, quienes comenzarán a recibir un apoyo bimestral de tres mil pesos a partir de enero.
Además, se refirió al programa Salud Casa por Casa, el cual busca llevar atención médica y emocional a adultos mayores y personas con discapacidad mediante visitas regulares realizadas por personal capacitado. Para ello, se continúa realizando un censo para identificar a los beneficiarios.
El censo de salud está en marcha e incluye preguntas sobre el estado físico, emocional y patrimonial de los posibles beneficiarios, marcando un enfoque integral en el cuidado de la población más vulnerable.
La secretaria del Bienestar recordó que los programas sociales reflejan los valores originarios de México, priorizando siempre a quienes más lo necesitan.
La titular de la Secretaría del Bienestar subrayó que estos programas, ahora elevados a derechos constitucionales, benefician a más de 320 mil nayaritas, consolidando un legado de justicia social.
En su discurso, Montiel resaltó la reciente incorporación de los programas sociales a la Constitución, gracias al apoyo del Congreso de la Unión.
Durante la inauguración de la Autopista Jala-Puerto Vallarta, la secretaria de Bienestar destacó la importancia de los programas sociales en la transformación del país y reafirmó su continuidad bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
You may also like
-
Fisioterapia y envejecimiento: el futuro de la salud y la movilidad en México
-
Luis Fonsi estrena hoy nuevo sencillo y video “De despido” disponible en todas las plataformas digitales de música
-
De la Shadow AI a la IA gobernada: cómo recuperar el control del gasto en inteligencia artificial
-
Día del Veterinario: Solo 1 de 7 aspirantes logra estudiar Medicina Veterinaria en México, pero la demanda por especialistas continúa creciendo
-
EU planea ejecutar ataques “en tierra” contra narcos junto a socios latinoamericanos