Staff/RG
-Los días 01 y 02 de noviembre habrá exposición de ofrendas, una caminata de acompañamiento a las ánimas y poemas en náhuatl
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón a través de la Secretaría de Turismo, en compañía de la autoridad municipal de Nealtican, dio a conocer el Festival “Vive el Mictlán, la Fiesta más Viva de Todos”, que se llevará a cabo en dicha localidad el 01 y 02 de noviembre, el cual, consiste en la instalación de ofrendas en los hogares y en el kiosco de San Buenaventura, así como una caminata en acompañamiento a las ánimas, una carrera deportiva y poemas en náhuatl, entre otras actividades.
En conferencia de prensa, la regidora de Turismo y Cultura, Gloria Pérez, compartió la tradición de origen prehispánica que, a través de los altares instalados en las viviendas, “se espera a los difuntos” con alimentos de la región, bebidas, ceras y flores de cempasúchil, nube y alelí.
En tanto, la presidenta municipal de Nealtican Imelda Gil Osorio agradeció a la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, así como al gobierno presente de Sergio Salomón el espacio brindado y reiteró que Nealtican, además de ser un municipio con vocación turística, es reconocido por el emprendimiento de empresas familiares.
Por su parte, el director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivano López, en representación de Ornelas Guerrero, destacó que cada municipio del estado tiene historia, tradición y cultura, Nealtican es muestra de ello en esta temporada del “Día de Muertos”, por lo que invitó a las y los poblanos para que asistan a esta localidad que se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, a escasos 50 minutos de la capital.
You may also like
-
Diversas actividades culturales y artísticas en la Angelópolis este fin de semana
-
The 50 Best Restaurants 2026: Quintonil de México, entre los primeros lugares del mundo
-
Del 5 al 29 de noviembre, la edición 12 del festival “Vías Alternas de Interculturalidad”
-
Temporada del Chile en Nogada generó 5 mil mdp
-
Posadas obtiene seis reconocimientos internacionales para Devossion by Live Aqua Playa del Carmen y Cenote Spa