Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC). Esta proporciona indicadores relevantes sobre el comportamiento del comercio interior de México.
En agosto de 2024, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.9 %; el personal ocupado total, 0.2 %, y las remuneraciones medias reales, 1.0 por ciento.
A tasa mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.1 % y las remuneraciones medias reales, 2.3 por ciento. El personal ocupado total descendió 0.8 por ciento.
En el octavo mes de 2024 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 8.0 % y el personal ocupado total, 1.2 por ciento. Las remuneraciones medias reales pagadas subieron 8.3 por ciento.
En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales bajaron 0.8 % y el personal ocupado total, 0.3 por ciento. Las remuneraciones medias reales incrementaron 7.6 por ciento.
You may also like
-
Sheinbaum descarta que Andy López Beltrán y Adán Augusto aparezcan en las líneas de investigación por huachicol fiscal
-
Simulacro Nacional de septiembre: fecha, hora y qué debes preparar
-
Sheinbaum propone que IEPS a combustibles tenga trazabilidad para combatir evasión fiscal y robo de hidrocarburos
-
México busca acuerdo con EE.UU. para reducir impacto de aranceles a autos y acero
-
Informe sobre ataque en Zacatecas con coche bomba será presentado el viernes por el Gabinete de Seguridad: Sheinbaum